Intel muestra una de sus nuevas GPU corriendo Tomb Raider ¡en un NUC!

Intel muestra una de sus nuevas GPU corriendo Tomb Raider ¡en un NUC!

Javier López

Una de las grandes esperanzas para el mercado de las tarjetas gráficas es un poco surrealista, y no es más que la entrada de Intel en él. Pero es que el sector está en un punto bastante peculiar, disparado de precios y, por suerte, ahora con stock de modelos (muy caros como todos podemos ver). Por eso cualquier novedad o detalle cala bien hondo en la esperanza de todos y en base a ello tenemos algo realmente interesante que ver, puesto que Intel ha mostrado una ARC Alchemist ¡en un NUC Beast Canyon!

Ha sido de nuevo en Twitter y una vez más con la tónica habitual Raja Koduri, el padre de la arquitectura y diseñador e ingeniero principal, ha mostrado algo simple pero interesante. Tomb Raider (parece que SOTTR concretamente) siendo ejecutado por una de sus tarjetas gráficas en un dispositivo tan compacto como lo es un NUC de la propia compañía.

NUC Best Canyon y ARC en Tomb Raider

Imagen del usuario de twitter
Raja Koduri (Bali Makaradhwaja)
@RajaXg
Arc Beast Canyon Lara Croft XeSS https://t.co/PesBjcW83S
01 de febrero, 2024 • 16:24

418

6

Lo normal en una imagen como esta sería ver la tarjeta gráfica en un PC de consumo o preensamblado normal y corriente, quizás bajo la firma de Intel, pero es que la marca lo que ha hecho da a entender bastantes cosas subliminalmente.

Koduri es escueto en declaraciones, pero afirma que lo que vemos en la imagen es precisamente un NUC de la serie Best Canyon con una GPU ARC (no especifica cuál por motivos obvios) corriendo un título de Lara Croft bajo XeSS.

Para situarnos un poco, el equipo cuenta con un i9-11900KB con 8 Cores y 16 hilos que puede llegar a los 4,9 GHz. También existe la opción de un i7 donde solo cambia la frecuencia (4,8 GHz). Esto lo primero que nos indica es que su sucesor, el NUC 12 Extreme tan esperado y nombrado como Dragon Canyon (presentado en el CES de este año) no está listo e Intel recurre a lo seguro.

¿Qué podemos sacar en claro con ARC?

intel-nuc-11-extreme-beast-canyon-1

Por curioso que parezca todo gira en torno a Best Canyon y no a la GPU en sí misma. El equipo de Intel puede albergar una tarjeta gráfica de gran longitud y podrá ser alimentada con un cable de 8 pines o con dos de 6 pines, siendo esta opción solo reservada a una GPU muy compacta y solo de dos ranuras.

Por lo tanto y teniendo esto en cuenta lo que muestra Raja Koduri parece ser una A350 o quizás y en el mejor de los casos una A380, dos GPU de gama de entrada que parece ser serán muy aptas para títulos tan exigentes como SOTTR.

Por si fuese poco, se confirma que este título tendría soporte para XeSS, así que la llegada de las GPU de Intel al mercado podría traer una lista de juegos que tendrán la opción de mejorar su rendimiento gracias a esta tecnología. Una noticia que sería un golpe directo a NVIDIA y AMD, que vista también en perspectiva y con otro enfoque podría ser parcialmente confirmada si tenemos en cuenta que los verdes están desde hace meses empujando el soporte de DLSS en cada vez más juegos.

Sin duda Intel llegará pisando fuerte, no entremos igualmente en perspectivas fuera de rango a base de «hype», esperemos los primeros resultados filtrados para ello aunque lo visto por ahora sea prometedor.

1 Comentario