GALAX va un paso más allá con su RTX 3090 HOF, ¡pantalla de 4.3 pulgadas!

Las tarjetas gráficas basadas en la NVIDIA RTX 3090 se muestran esquivas y son el objeto de deseo de los más entusiastas, pero, especialmente las que son muy buscadas son los modelos custom que permiten ir más allá del modelo estándar. Como es el caso de esta completamente RTX 3090 HOF de GALAX

Si hay algo con lo que un aficionado entusiasta al hardware quiere destacar a la hora de mostrar su PC, es que los componentes de hardware para su ordenador es que destaquen por encima de los componentes estándar del mercado. la RTX 3090 Hall of Fame de GALAX destaca por ser completamente en blanco, pero no solo destaca en ello, sino también por una serie de espectaculares características que la convierten en una GPU tope de gaming para gaming.

GALAX RTX 3090 HOF, impresionante tarjeta gráfica en blanco

La GALAX RTX 3090 HOF esta montada sobre un PCB completamente en blanco de 12 capas y como sistema de refrigeración hace uso de tres ventiladores asimétricos, donde el central tiene es de 92 mm y los dos externos de 102 mm. En cuanto al backplate este esta construido en aluminio en forma de diamante y otorga capacidades de disipación del calor adicionales.

Si hablamos ya de la entrega de energía para los componentes de la tarjeta, al igual que el resto de las RTX 3090 hace uso de tres conectores PCI Express de 8 pines, también en blanco, que alimentan a las 26 fases VRM de la GALAX RTX 3090 HOF, distribuidas en una configuración 18+8+4.

Esta configuración esta pensada para poder instalar esta tarjeta gráfica en configuraciones de overclock extremo, incluyendo el uso de sistemas se refrigeración basadas en LN2.

GALAX RTX 3090 HOF

En cuanto a las capacidades de overclock, la frecuencia de Boost estándar de esta GPU es de 1875 MHz, la cual se puede alcanzar con utilizando overclock con un solo click.

Aunque la GALAX RTX 3090 HOF esta pensada para que sus usuarios experimenten para alcanzar velocidades de reloj mucho más altas. Hemos de tener en cuenta, y como hemos comentado arriba, que esta tarjeta gráfica esta pensada para ser emparejada también con sistemas de refrigeración más extremos que el que viene con la tarjeta.

Impresionante pantalla LCD para monitorizar la GPU

GALAX RTX 3090 HOF

La GALAX RTX 3090 HOF viene equipada con el HOF Panel III, una pantalla de 4.3 pulgadas que se monta en la GPU utilizando imanes. El HOF Panel III da información a tiempo real que sirve para el diagnóstico a tiempo real de la GPU como es la monitorización de la la temperatura de la tarjeta gráfica.

Gracias a esta pantalla se puede saber el estado de salud de cada componente de la gráfica en cada momento, lo que permite experimentar con sus velocidades de reloj y poder alcanzar altas velocidades de reloj en el entorno más entorno posible.

NVIDIA GeForce RTX 3090 a la máxima expresión

La GPU utilizada es la RTX 3090 de NVIDIA basada en la GPU GA102-300 de NVIDIA , la cual en estos momentos es la GPU más potente que hay en el mercado. Basada en la arquitectura GeForce Ampere, esta GPU dispone de 82 SM y por tanto 10496 núcleos CUDA o ALUs en FP32, el cual en el modelo de estándar de NVIDIA es de 1695 MHz.

El hecho que este modelo funcione a 1875 MHz como velocidad de Boost supone un aumento de rendimiento de un 10% superior al modelo estándar de NVIDIA. Si le sumamos a esto que la GALAX RTX 3090 HOF esta pensada para ir más allá de sus 1875 MHz de bus. Por lo que  la conclusión es que estamos ante una auténtica bestia en cuanto a potencia y rendimiento.

Al igual que el resto de las RTX 3090 del mercado, la RTX 3090 HOF tiene una configuración GDDR6X de 24 GB con un ancho de banda de 936.2 GB/s en un bus de 384 bits.