GALAX y NVIDIA rompen 16 récords del mundo con la GPU RTX 3090 HOF

El tiempo corría en contra de los registros y finalmente ha puesto en su lugar correspondiente a todos. Que la RTX 3090 es la GPU más rápida del mundo es un hecho que tanto GALAX como NVIDIA se han encargado de demostrar una vez más, pero en esta ocasión ha sido a través de overclocking, donde la nueva RTX 3090 HOF (Hall of Fame) ha destrozado literalmente la friolera de 16 récords del mundo. ¿Qué puede conseguir al límite?

En el overclocking extremo influye hasta el más mínimo factor para alcanzar la frecuencia más alta y con ello el mayor rendimiento. En GPUs, los parámetros están mucho más acotados que en CPU, pero ello implica al mismo tiempo un reto que solo los elegidos son capaces de superar. GALAX de la mano de los overclockers OGS y Rauf han logrado llevar a sus RTX 3090 HOF a unas cotas que solo la RTX 2080 Ti pudo lograr como GPU top.

La GALAX RTX 3090 HOF ha logrado romper la barrera de los 3 GHz con LN2

GALAX-RTX3090-HOF-2-1

Ha sido bajo GPUPi donde tanto OGS del grupo HwBox Hellas OC como Rauf de Alza OC han podido alcanzar la citada frecuencia de los 3 GHz en ambas unidades suministradas por GALAX. Para ser más concretos, OGS ha podido exprimir en este software la tarjeta hasta los 3015 MHz, mientras que Rauf ha logrado clavar los 3 GHz.

GALAX-HOF-RTX3090-GPUZ-3GHZ

Esto deja en evidencia que el potencial de la tarjeta es enorme y que posiblemente con mayor optimización y pericia se podrían conseguir extraer algunos MHz de más a poco que la muestra lo permita.

GALAX-RTX3090-HOF-1-1

Estas cifras al mismo tiempo son un poco engañosas, ya que GPUPi permite lograr mejores velocidades por su menor carga total en la GPU, ya que con software de estrés comunes como cualquier test de 3DMark las cifras caen hasta los 2805 MHz y 2795 MHz respectivamente, variando dicha velocidad algunos MHz por encima y por debajo dependiendo del test.

Por ejemplo, en Fire Strike se han logrado 2880 MHz estables y en Time Spy 2865 MHz.

GALAX vuelve a lo más alto del ranking

GALAX-RTX-3090-HOF-World-Records

Los récords rotos son una buena muestra del potencial que escondía Ampere como arquitectura y aunque lo conseguido en GPUPi es menos relevante por la importancia del benchmark, tenemos récords en single GPU de test como Superposition, los nombrados Time Spy y Fire Strike, Port Royal o 3DMark11, muy usado todavía en el mundo del overclocking.

GALAX-RTX3090-HOF-LN2-1

En cualquier caso, ambas GPUs han sido overclockeadas solo con nitrógeno líquido, no usando helio para conseguir menores temperaturas y más estabilidad en el proceso de intercambio de calor, así que habría margen de mejora térmica para intentar rascar algún MHz que otro.

En cualquier caso, GALAX ha lanzado hasta seis variantes de esta GPU RTX 3090 HOF, donde cada modelo tiene la particularidad de mantener el mismo diseño y disipador y solo modificar la frecuencia final en boost entre ellos.

GALAX-RTX3090-HOF-LN2-2

Además, las versiones más rápidas integran el llamado HOF III, una pantalla de 4,3 pulgadas a todo color con la que podremos monitorizar cualquier parámetro de la tarjeta en tiempo real.

GALAX ha hecho su trabajo, ahora le toca a EVGA y ASUS intentar destronar al rey de las GPUs con sus equipos de ingenieros y overclocking, ¿podrán lograrlo?