Filtran fotos de la tarjeta gráfica más esperada: Intel ARC Alchemist

Esta mañana hablábamos precisamente del rendimiento de la gama baja de esta nueva serie de tarjetas gráficas que llegarán al mercado para competir con NVIDIA y AMD. Pues ahora se acaban de filtrar las primeras fotos reales de una muestra de ingeniería de lo que debería ser una tarjeta gráfica totalmente terminada y funcional de ARC Alchemist. Esto es lo que va a presentar Intel a mundo, siendo la primera GPU con DisplayPort 2.0.

No sabemos su rendimiento, pero ahora sí sabemos cómo lucirá una de las versiones más TOP de Intel en cuanto a tarjetas gráficas ARC Alchemist. Y es que según parece los de Pat Gelsinger van a apostar por el negro como pieza clave en la estética de esta tarjeta, pero ¿qué más novedades podemos ver?

Las fotos de Intel ARC Alchemist

INTEL-ARC-ALCHEMIST-DG2-2

Sin duda Intel quiere sorprender al mundo y aunque no ha sido confirmado directamente tenemos grandes indicios de que así será por los drivers filtrados hace meses. El problema es que en las fotos y aunque se ve que llevará tres DisplayPort y un HDMI, como físicamente la interfaz es igual pues no tenemos confirmación de tal hecho.

Independientemente de esto, la tarjeta sigue el esquema de disipador con dos ventiladores de 9 cm con 9 aspas que girarán en el mismo sentido y al contrario de las agujas del reloj, donde como curiosidad refrigerarán un radiador que ha sido sobredimensionado frente al PCB. Lo que vemos es la supuesta tarjeta gráfica de gama media alta, principalmente porque integra un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6, aunque hay espacio para sustituir este último por otro de 8 pines.

El cover parece simple, con unas ondulaciones a través de él y debido a la tornillería que vemos sabemos que incluirá backplate. Esto significa que el PCB tendrá 4 puntos de anclaje y los dos restantes pertenecen al cover en su parte final.

8 módulos de GDDR6 muy cercanos al die

INTEL-ARC-ALCHEMIST-DG2-1

Lo que es curioso es que esta tarjeta gráfica tenga un PCB tan corto, más si cabe cuando el die está colocado transversalmente y no verticalmente. La disposición del mismo ya la hemos visto en artículos anteriores, y es que es rectangular, lo cual es muy curioso si tenemos en cuenta la disposición de las VRAM.

Cuatro se albergarán en la zona más lejana del PCB y dos a cada lado del die, por lo que tendremos 8 chips GDDR6 de 2 GB cada uno en las versiones superiores y de 1 GB en la gama media de tarjetas gráficas ARC Alchemist, aunque este último no correspondería con lo filtrado la semana pasada, pero es técnicamente posible.

INTEL-Arc-Alchemist-ES-2

Sorprende sin embargo que para los TGP que van a tener en esta muestra de ingeniería que parece ser la última por los acabados (menos los dos conectores de tres pines verticales que parecen de verificación o sensores) solo se tengan 8 fases de alimentación y 17 reguladores de tensión, por no hablar de los dos controladores de voltaje.

El problema es que no sabemos qué tipo de PCB estamos viendo, si el 3 con 12 capas o el tipo 4. Quizás sea el primero por los elementos no añadidos comentados, posiblemente el PCB completo sea el 4, el más evolucionado y con ello se dé vida a la GPU más potente de la gama ARC Alchemist.

Fuente > VideoCardz

¡Sé el primero en comentar!