Biostar ya es oficialmente socio de Intel con sus primeras gráficas de la marca
Intel comenzó su andadura en el mercado de las tarjetas gráficas dedicadas con la gama ARC, una gama que ha tenido muy poco éxito en el mercado debido a que las prestaciones que ofrecía eran muy limitadas. Sin embargo, en los dos últimos años, la compañía ha trabajado mucho en mejorarlas a través de los drivers que son las que permiten sacarle todo el partido al hardware que ofrecen.
Fruto de este duro trabajo de Intel, el fabricante de placas base, gráficas y unidades de almacenamiento acaba de anunciar una colaboración con Intel para lanzar al mercado la Intel Arc A750 OC y la Intel Arc A380 ST.
Tarjeta gráfica Biostar ARC A750 OC
Según afirma Biostar, esta nueva gráfica, la más potente que actualmente ofrece Intel, es perfecta para cubrir las necesidades de cualquier usuario, tanto si crea contenido como si editar vídeos o necesita la máxima potencia para disfrutar de sus juegos favoritos.
La Biostar ARC A750 OC cuentea con 28 núcleos Xe con una velocidad de reloj de 2.200 MHz. Incluye 8 GB de memoria GDDR6 a 16 Gbps y utiliza una interfaz de memoria de 256 bits. En cuanto al sistema de refrigeración, la Biostar ARC A750 OC incluye un sistema doble de ventilador con tecnología Calm para que su funcionamiento sea lo más silencioso posible en todo momento.
Respecto al consumo, una de las partes más importantes de una gráfica, esta ofrece un TBP de 225W, por lo que es una solución perfecta para los usuarios que buscan buen rendimiento con un consumo de energía ajustado, por lo que con una fuente de alimentación de 650W sería más que suficiente.
Si hablamos de las opciones de salida de vídeo, hablamos de 3 puertos DisplayPort 2.1 compatible con salida en formato 8K a 60 FPS y un puerto HDMI 2.0 compatible con hasta 4K a 60 FPS y es compatible con PCIe 4.0 x16 y ocupa algo más de 2 ranuras.
Biostar ARC A380 ST
La otra gráfica de Intel que Biostar ha presentado se basa en la Intel Arc A380, una gráfica de gama de entrada con una velocidad de reloj de 2.000 MHz, 6 GB de memoria GDDR6 a 15.5 Gbps y una interfaz de 96 bits. La interfaz es PCI-e 4.0 x8.
El sistema de refrigeración está formado por un ventilador con tecnología Calm para ser muy silencioso y tiene un TBP de 75W, por lo que con una fuente de alimentación de 350W sería más que suficiente. Ocupa dos slots, tiene 3 salidas Display Port 2.0 con salida hasta 4K a 60 FPS y un puerto HDMI 2.0 con salida 4K a 60 FPS.
Precio y disponibilidad
Tanto la gráfica ARC A750 OC como la ARC A380 ST ya están listadas en la página web de Biostar, sin embargo, no se especifica ni el precio que tendrán de lanzamiento ni cuando estarán disponibles en el mercado.
De momento tampoco aparece listada en ninguno de los distribuidores de productos de Biostar en España, por lo que tendremos que esperar unos cuantos días, o tal vez semanas, para salir de dudas. Y, antes de nada, es recomendable conocer las reviews de usuarios y medios para conocer si realmente son una buena opción a tener en cuenta.