Ya puedes jugar en tu PC con la AMD RX 6600 XT y estos drivers

Ya puedes jugar en tu PC con la AMD RX 6600 XT y estos drivers

Rodrigo Alonso

AMD acaba de anunciar la disponibilidad de la nueva versión de sus drivers gráficos Radeon Software Adrenalin 21.8.1. Esta versión Beta de los controladores gráficos viene con soporte para las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6600 XT y, al mismo tiempo, soluciona un problema conocido que había con The Medium, pero también viene cargada de bastantes errores conocidos que, si eres usuario de GPUs de AMD, deberías conocer.

Ninguna versión de nuevos drivers está exenta de errores, y que en esta versión de los drivers AMD haya localizado en total 9 errores conocidos no es una mala noticia sino más bien todo lo contrario, ya que son problemas de los que son conscientes y están trabajando activamente en darles una solución, la cual muy probablemente llegará en las siguientes versiones de sus controladores. Con todo, siempre es bueno saber qué errores conocidos tiene esta versión si te dispones a instalarla, por si te topas con ellos saber que es algo que está pendiente de solucionar.

¿Qué traen los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 21.8.1 Beta?

Drivers Adrenalin Logo

Como os hemos adelantado al principio, el objetivo primordial de esta nueva versión de los drivers de AMD es añadir soporte a las últimas tarjetas gráficas que han lanzado al mercado, las Radeon RX 6600 XT. De igual manera, han solucionado uno de los errores conocidos de la anterior versión, en este caso en el juego The Medium en el que algunos usuarios de gráficas Radeon sufrían congelaciones y cierres inesperados en el juego al utilizar la herramienta FrameView.

Más allá de eso, esta es la lista de los errores conocidos de esta versión:

  • Actualizar a la última versión de los controladores gráficos Radeon puede hacer que la función de actualización automática en Ryzen Master deje de funcionar. Una solución temporal es actualizar Ryzen Master a mano.
  • Mientras se juega a Control utilizando la API gráfica DirectX 12, los usuarios pueden notar rayos de luz corruptos en algunos productos como las Radeon RX 6600 XT.
  • Se pueden experimentar errores y congelaciones en los controladores mientras se juega a un juego y se transmite un vídeo de forma simultánea en algunas gráficas de AMD, especialmente la serie RX 500.
  • Los usuarios pueden experimentar problemas para finalizar una sesión de grabación en Open Broadcaster Software cuando graban utilizando el códec H.265 / HEVC con una Radeon RX 6800 XT.
  • El software AMD Radeon puede fallar o dejar de responder mientras se juega a algunos títulos que usan la API DirectX 11, como Playerunknown’s Battlegrounds, con múltiples pantallas conectadas en modo extendido.
  • Jugar a Horizon Zero Dawn durante un periodo prolongado puede provocar un bloqueo o error en el driver cuando se usan gráficas Radeon RX 6700 XT.
  • La sincronización mejorada puede hacer que se produzca una pantalla negra cuando se habilita en algunos juegos y configuraciones del sistema. Cualquier usuario que pueda tener problemas con la sincronización mejorada habilitada debe deshabilitarla como solución temporal.
  • Conectar dos pantallas con grandes diferencias de resolución o frecuencia de refresco puede causar parpadeo cuando se usan gráficas Radeon RX Vega.
  • Las métricas de rendimiento y las funciones de registro de Radeon pueden informar de forma intermitente valores de reloj de memoria extremadamente altos e incorrectos.

¿Cómo actualizar a la nueva versión de estos controladores?

Instalar Radeon Software

La actualización de los controladores de AMD se puede hacer de dos maneras: o bien de forma automática accediendo al software y realizando la actualización desde ahí, o bien accediendo a la página web de controladores de AMD, desde donde podrás descargar la versión adecuada para tu tarjeta gráfica que tendrás que instalar posteriormente a mano.

En este último caso siempre es recomendable realizar una desinstalación previa de los drivers que tengas instalados (preferiblemente en modo seguro con Display Driver Uninstaller) para evitar posibles conflictos o problemas.

¡Sé el primero en comentar!