Hay una gran cantidad de formas de jugar a videojuegos, y es que actualmente podemos encontrar todo tipo de sistemas con configuraciones que nos permiten jugar con la mayor calidad posible, otros más baratos que ofrecen menor calidad, e incluso suscripciones que nos permiten controlar un dispositivo de juegos de alta gama de forma remota. Por este mismo motivo, incluso cuando se lanza un nuevo modelo de dispositivo que tiene una potencia limitada, hay muchos usuarios que prueban su rendimiento en juegos, y esta vez, el Snapdragon 8 Elite demuestra su capacidad para ejecutar el mítico Red Dead Redemption.
Muchos de los juegos que podemos encontrar actualmente cuentan con una serie de especificaciones recomendadas que no todos los ordenadores pueden llegar a cumplir, y más si hablamos de plataformas que no llevan mucho tiempo en este mercado, ya que en términos de potencia y compatibilidad pueden llegar a quedarse cortos. Esto parece ser que no es un problema para el nuevo procesador que ha lanzado Qualcomm, y es que demuestra que se puede conseguir un rendimiento más que decente en cualquier aplicación incluso cuando no está perfectamente optimizado para ello.
El potencial de ARM demostrado con los nuevos procesadores de Qualcomm
Red Dead Redemption es uno de los grandes juegos que ha logrado marcar a una generación, y es que su salida cambió por completo la forma en la que muchas personas veían los juegos de mundo abierto, algo que ha definido la trayectoria que ha tenido Rockstar. Con la llegada de las nuevas tecnologías, la compañía ha decidido lanzar este juego en PC, y no son pocas las personas que han comenzado a probar cómo funciona en diferentes tipos de ordenadores, e incluso otros dispositivos que utilizan el chip Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, una de las grandes novedades de este año.
Un usuario de Twitter (X) nos permite ver cómo el juego es capaz de alcanzar los 160 FPS en un dispositivo que cuenta con este chip, aunque no desvela las especificaciones gráficas que está utilizando, lo único que conocemos es que está ejecutándose a 720p, algo bastante extraño teniendo en cuenta que por lo general estamos acostumbrados a los 1080p. Una de las estimaciones que podemos hacer es que las opciones gráficas están al mínimo, pero también puede que sea una combinación de texturas con una calidad más alta y otros aspectos como las sombras más bajas.
Pixel Gamer 4k@4k_isnRdr 1
160 FPS on Snapdragon 8 Elite https://t.co/v8dcNBUFWf31 de octubre, 2024 • 02:06
193
0
En general podemos pensar que no es un hecho realmente grande, y es que cualquier tarjeta gráfica de gama baja puede llegar a permitir, junto con un procesador normal, un rendimiento bastante grande en un título que tiene prácticamente 14 años. Pero el hecho de que un procesador con un diseño creado originalmente para dispositivos móviles pueda llegar a ofrecer un rendimiento tan bueno en algunos juegos nos demuestra que es algo que todavía puede llegar a evolucionar más, y es que sería una solución perfecta para poder crear sistemas de bajo consumo orientados para gaming, aunque AMD ya cuenta con la mayor parte de este mercado.