Hace unos días hablábamos de un nuevo procesador por parte de AMD llamado AMD Ryzen 5 7500F. Este sería el primero de la marca con la terminación «F» la que vendría a hacer referencia a las CPU con gráficos integrados.
Hoy vamos a ver cuando sería su fecha de lanzamiento y dónde se haría, siendo más que probable que sea exclusivo de ese país.
AMD Ryzen 5 7500F
Como bien decíamos, sería el primer procesador de esta marca con la necesidad de una gráfica dedicada independiente a la CPU. Se categorizaría por la letra F al igual que hace Intel con los suyos hasta ahora.
Si todo lo que se dice es verdad, este nuevo componente representaría la opción más económica que la compañía ha presentado este año. Está especialmente diseñado para tareas de oficina y para aquellos que tienen un presupuesto limitado. Necesitaremos ver cómo funciona en la práctica y, especialmente, cuál será su precio de venta.
Lo que sí parece que sabemos ya es su lanzamiento, según la web de tomshardware, es que su fecha de salida será este mes y su venta exclusiva en China, aunque algunas imágenes nos hacen pensar que también podría salir en Corea del Sur, lo que lo haría menos estricto pero orientado igualmente al continente asiático.
Con este serían ya varios los modelos con exclusividad en estos países, algo que evidentemente no nos gusta al resto. De todas maneras, hablando de hype, esta CPU no presentaba mucha expectación, ya que como decíamos anteriormente, es un modelo de una gama muy baja y dedicado a montar ordenadores muy económicos, por lo que podríamos entender que ese es el motivo principal de venderlo en países asiáticos, donde la demanda de componentes bajos de precio es mayor que la de Europa.
De todas formas, los rumores hasta ahora lo situaban en unos 209 $, veremos si realmente solo sale en China cuál será su precio al cambio, ya que por ahora, ese valor no era realmente una buena opción, por el hecho de que otros como el Ryzen 5 7600 tendría mayor velocidad y su precio sería muy similar. Por tanto, o la estrategia es utilizar el país asiático reduciendo su coste al cambio, o sino es muy probable que sus ventas estén muy por debajo de lo esperado.
Por ahora toca esperar, ya que si toda la información es cierta, este mismo mes lo veríamos en tiendas, y ahí podremos descubrir las tres cosas importantes. Cuál será realmente su precio, si tendremos opción de comprarlo fuera de China, y los primeros análisis reales de potencia y rendimiento, lo más importante para poder compararlos con otros de forma justa y ver si merece la pena o no. Aunque si acaban comercializándolo solo en ciertos países, será mejor buscarse otra opción que intentar conseguirlo. Ya que aunque consiguiéramos una unidad, este tipo de ventas solo daría problemas en cuanto a garantía o errores que podamos tener con él en el futuro.
Estaremos pendientes y os traeremos cualquier noticia que salga sobre este AMD Ryzen 5 7500F, puesto que en pocos días tendremos que saber más.