Después de una larga espera, desde finales de octubre, ya están en el mercado la gama de procesadores Arrow Lake de Intel, una gama de procesadores que ha dejado en sabor agridulce entre los usuarios que los esperaban como agua de mayo para renovar su PC, ya que el rendimiento es inferior a la generación anterior, pero tienen un consumo de energía muy comedido.
Si bien es cierto que el Intel Core i9-14900 es un bestia en cuanto a consumo, también lo es en cuanto a rendimiento. Lo ideal hubiera sido que, al menos, los Arrow Lake hubiera ofrecido un consumo inferior con un rendimiento igual o ligeramente superior.
Los modelos de procesadores Arrow Lake que podemos encontrar actualmente en el mercado son los versiones K y KF. Para principios de 2025, está previsto que la compañía que dirige Pat Gelsinger, lance el resto de procesador de esta gama.
Si estás pensando en renovar tu viejo procesador por los que Intel tiene previsto lanzar al mercado dentro unos meses, ya puedes ir haciéndote una idea de que es lo que te costará la broma. PC-Canada ya tiene listados los nuevos procesadores no K Arrow Lake de Intel, lo que permite conocer tanto los modelos que llegarán al mercado como su precio.
Los Core Ultra 200 para escritorio no K serán más caros
Respecto a su precio, una vez más, Intel sigue haciendo de las suyas y, con cada nueva generación de procesadores, aprovecha para subir el precio en comparación con la generación anterior. El problema es que, con esta generación, no podemos utilizar la placa base que ya tengamos, al estrenar el zócalo LGA 1851, lo que supone realizar una inversión adicional.
Según podemos ver en la imagen superior, convirtiendo los precios a dólares americanos, podemos ver como el Intel Core Ultra 9 285 no K tendrá un precio de 600 dólares, lo que supone 11 dólares más que el Intel Core Ultra 9 285K y 21 dólares más que su predecesor, el Intel Core i9-14900.
Respecto al Intel Core Ultra 7 265 no K, este llegará al mercado por 416 dólares, 22 dólares más que la versión K de este mismo procesador y que es el mismo precio al que llegó al mercado el Intel Core i7-14100 al que llega para sustituir.
En cuanto al Intel Core Ultra 5 225 (este modelo no está en versión K), su precio será de 261 dólares, 30 dólares más que el Intel Core i5-14400 de la generación anterior. La versión F de este mismo procesador, equivalente al Intel Core i5-14400F, tendrá un precio de 244 dólares, 34 dólares más.
De este listado, llama la atención que el Intel Core Ultra 245 y el Intel Core Ultra 235 no aparezcan listados. Es probable que este sitio web no tenga información de estos o bien que Intel quiera retrasar su lanzamiento para mediados de 20225, más allá de la primera semana de 2025, en el CES 2025, cuando está previsto su presentación y posterior lanzamiento al mercado.
Los precios que ha publicado PC-Canada no son los oficiales anunciados por Intel, por lo que pueden sufrir alguna variación en las próximas semanas, pero es un indicativo de que por la cabeza de Intel no pasa el reducir el precio de sus procesadores.