AMD podría tener planes de lanzar procesadores Ryzen AI 300 todavía más potentes
Las grandes compañías de componentes suelen ofrecer una gran cantidad de variantes de todos sus productos para lograr que la mayor cantidad de usuarios posibles puedan tener un artículo que se adapte a sus necesidades, y AMD tiene bastante claro que puede crear todo tipo de procesadores para cualquier presupuesto. Ahora, un rumor que proviene de un famoso leaker implica que la compañía podría estar preparando nuevos procesadores más potentes que el Ryzen AI 9 HX 370 y la versión personalizada 375.
AMD es una compañía conocida por ofrecer una gran cantidad de opciones tanto para el mercado de ordenadores de torre como para dispositivos portátiles, permitiendo a los usuarios elegir siempre el tipo de CPU que necesitan incluso reduciendo los precios más de lo que su principal competidor puede permitirse. Existen muchos rumores sobre los planes que tiene la compañía, y uno de ellos está centrado en los nuevos Ryzen AI 300, que podrían tener más procesadores de los que hay actualmente, ofreciendo una mayor potencia y rendimiento general.
Más procesadores con mayor rendimiento, AMD podría estar planeando algo más grande
Es bastante común ver cómo las compañías ofrecen una versión superior de una serie de procesadores que se han lanzado para lograr revitalizar la gama de productos pasados unos años, pero lo que no esperábamos era ver cómo esto sucede con unos modelos que prácticamente acaban de salir al mercado. Conocemos bastante bien a AMD y sabemos que tienen una gran cantidad de planes para buscar ofrecer el mejor rendimiento en cualquier tipo de plataforma, pero ahora podría ser que la compañía estuviese preparando nuevos procesadores, más potentes, para incluir en la gama Ryzen AI 300.
Según implica Golden Pig Upgrade Pack, un leaker reconocido por haber filtrado los primeros datos de los Strix Point, junto con el cambio de nombre que hizo AMD en el último minuto para los Ryzen AI 100 (los ahora denominados Ryzen AI 300), ha indicado que desde la compañía estarían preparando algo más grande para estos procesadores. En este caso, hace referencia a que los Ryzen AI 9 HX 370 no son el límite que quiere ofrecer la marca, sino que detrás hay algo mucho más grande que podría superar con creces el rendimiento de este procesador.
AMD tiene previsto lanzar los Strix Halo, sus nuevas APU de gran rendimiento a principios de 2025, por lo que esto implicaría que tendrían que anunciar estos modelos de mayor rendimiento dentro de poco, o directamente podría ser posible que la compañía estuviese esperando para presentarlos como una variante de los Ryzen AI 300 siguiendo los nombres de esta propia gama.
Esto implicaría que la empresa podría estar preparando una serie de procesadores de alto rendimiento utilizados principalmente para cargas de trabajo mucho mayores en el ámbito de los dispositivos portables, y que podrían tener los nombres 380, 385 o 395. Esto podría traer grandes cambios en algunos aspectos como el TDP que ofrecen estos procesadores, actualmente se encuentra en 15-54W configurables, pero estos nuevos modelos podrían tener como objetivo ofrecer un TDP fijo para ofrecer el mayor rendimiento posible, pudiendo llegar, e incluso superar los 65 W-70W.
Si estás pensando en renovar tu viejo portátil o comprar alguno de los nuevos modelos de Ryzen con IA que ya han comenzado a llegar al mercado, teniendo en cuenta que AMD está trabajando en nuevos modelos más potentes que el actual, si no tienes una necesidad imperiosa, sería recomendable esperar un poco más para ver invertir el dinero en un equipo más potente y que dure unos cuantos años más de lo que inicialmente podemos tener previsto.