La pasta térmica es uno de los elementos más importantes de nuestros ordenadores. Sin ella, la función del procesador, así como de otros componentes y rendimiento general del PC sería muy inestable debido a las altas temperaturas que se generarían, lo que produciría una bajada de potencia e incluso podría estropear la CPU llegándose a quemar.
Es por ello, que debemos aplicarla de forma correcta, y muchas veces no es sencillo, o simplemente no sabemos la manera. Por eso, GELID nos ha traído la solución definitiva, con este nuevo formato de pasta térmica que analizaremos hoy.
Así es la nueva pasta térmica de GELID
La nueva pasta térmica de esta empresa, perteneciente a la gama HeatPhase Ultra, sería algo distinto a lo que tienes en mente, ya que no hablaríamos de una pasta en formato tubo y con una densidad parecida al dentrífico, sino que sería algo más sólido y fácil de acoplar a nuestras CPUs.
Esta lámina se aplicaría igual que un protector de pantalla en un teléfono. Solamente deberemos situarla encima de la placa que queremos cubrir y a través de su adhesivo esta se quedaría fijada sin necesidad de extender una pasta ni calcular cuánta sería necesaria. Vendría preparada con todo lo necesario para nuestro modelo y marca.
Además, entre sus otras características contaría con compatibilidad con las últimas versiones de Intel y AMD, una gran durabilidad y resistencia, no endureciéndose y sobreviviendo durante largos periodos de tiempo sin necesidad de sustituirla. Aunque es tan sencillo que no importaría hacerlo más a menudo. Este producto cumple las normativas RoHS y WEEE y nos ofrece a su vez 2 años de garantía.
En cuanto a sus tamaños, no será necesario cortar la lámina de forma manual y precisa, ya que, según el modelo y marca de tu procesador, podrás comprarla directamente con las medidas adecuadas, haciéndotelo todavía más sencillo y eficaz para tu procesador.
Su disponibilidad es inmediata y podremos adquirirla desde este momento en su web oficial o en tiendas externas, por un precio de 9,50 o 10 euros, dependiendo del procesador y tamaño necesario.
Y tú, ¿qué opinas de este tipo de aplicación en lámina?, ¿crees qué es más eficaz que en pasta?, ¿vale la pena pagar más por ahorrarnos un poco de trabajo? En resumen, tenemos un tipo de pasta térmica que promete mayor eficacia y que nos brinda una seguridad y facilidad a la hora de aplicarla, sin embargo, su precio viene siendo el doble de lo habitual, por lo que, para gente ahorradora, igual no es el mejor producto, aunque, por ese precio y el tiempo que dura, yo al menos prefiero utilizarla.
Habrá que estar atentos a las primeras impresiones sobre ella, pero, sobre todo, a largo plazo, viendo realmente su duración real y si es tan buena como prometen, por lo que, al menos por ahora, nos quedaremos expectantes de su funcionamiento y puede que, la siguiente vez que necesitemos este tipo de producto, vayamos a por algo así, al menos una cosa es segura, no nos vamos a manchar con este producto si somos un poco desastres.