Los nuevos procesadores y gráficas de AMD se lanzarán en octubre

La especulación que lanzamos la semana pasada parece que iba muy bien encaminada, puesto que una nueva filtración revela la fecha aproximada en la que estarán disponibles en tiendas. Además, parece que AMD va a lanzar sus procesadores Zen 4 y tarjetas gráficas RDNA 3 más avanzadas al mismo tiempo en octubre intentando sorprender a NVIDIA e Intel. ¿Llegará a tiempo para poder competir contra estos?

Este año 2022 va a ser sin lugar a dudas una gota de agua en el mar, puesto que al parecer las tres compañías van a luchar en sus respectivos nichos de mercado unas con las otras al mismo nivel, o al menos eso se espera. Zen 4 y RDNA 3 son las apuestas de AMD y como anunciamos llegarán a final de año.

Un lanzamiento masivo ¿y doble? RDNA 3 y Zen 4 en octubre

Eso es lo que se especula desde la filtración, donde se especifica lo que adelantamos la semana pasada y no es más que el GAP que hay entre la fecha de la producción en masa y la llegada a las tiendas, previa presentación obviamente.

— Greymon55 (@greymon55) April 4, 2022

Según se informa, la presentación sería en septiembre y no se especifica evento alguno, así que no podemos adelantar si AMD ya tiene una fecha escogida propia y fuera de cualquier evento del sector que sea multitudinario, pero es más que probable que este sea el escenario que vamos a ver dada la índole de lo que quiere mostrar al mundo.

Y es que tiene sentido por envergadura, tiempo y atención que así sea, donde lo más probable dadas las circunstancias es que siga siendo un evento online si la evolución de la pandemia y la nueva variante XE hacen mella en estos meses.

El lanzamiento oficial parece ser en algún punto de octubre y seguramente así sea si tenemos en cuenta que Navi 2x con arquitectura RDNA 2 fue lanzada en noviembre de 2020, así que sería una fecha redonda lanzar RDNA 3 dos años después, algo que casaría perfectamente con la nueva hoja de ruta de 24 meses por arquitectura y no 18.

¿Qué procesadores y tarjetas gráficas se presentarán primero?

AMD vs Intel vs NVIDIA

Es más que probable que enfrentemos lanzamientos de gamas altas y medias, puesto que AMD llegaría tarde frente a NVIDIA por al menos 4 meses y seguramente mes y poco frente a Intel y los Core 13 basados en Raptor Lake como arquitectura principal.

Hay rumores de que AMD golpearía a la gama baja y media primero en GPUs para hacer daño a NVIDIA, pero lo cierto es que si el GAP de tiempo es tan grande es más que probable que los de Huang reaccionen lanzando sus modelos competidores, así que tendría más sentido ir a por caballo ganador de entrada.

En CPU debería ser así, puesto que actualmente el equipo rojo está bastante por detrás del azul y no solamente tienen que ponerse al día, sino que deben de intentar superar a Intel con los mismos argumentos que se lanzaron para con Zen 3. El problema es que octubre sigue siendo un momento temporal bueno para las ventas sin duda con el empujón que supone la navidad tan cerca, pero malo de cara a competir y vender el máximo de unidades posibles, porque a fin de cuentas quien primero llega siempre recoge antes.

1 Comentario