Intel construirá una fábrica en Israel tras la ayuda de 3.200 millones de este país
Al parecer, Intel quiere seguir expandiéndose, y en esta ocasión habría elegido a Israel como el próximo país donde construir una fábrica de semiconductores. Y todo parece que finalmente se llevará a cabo gracias a la ayuda que el país de Oriente Medio les proporcionará para ello.
Y es que se habrían concedido 3.200 millones hacia Intel, la cual es solo una pequeña parte del total que necesitarán para su fábrica, pero que les ayuda bastante a confirmar que así será, y que Israel tendrá una empresa de semiconductores de Intel en su país.
Nueva fábrica de Intel en Israel
Este proyecto marcaría dos récords, tanto para la empresa como para el país, y es que, Intel nunca habría invertido tanto en la construcción de una nueva fábrica, lo que supondría par ello unos 25.000 millones de dólares, así como la subvención de Israel para ello, la más alta de la historia del país, con unos 3.200 de esos millones.
Este anuncio puede ser una de las pocas noticias buenas que esté viviendo el país, ya que generará miles de puestos de trabajo, algo que también beneficia a Intel, intentando expandirse en lugares geográficos más complicados, ayudando así también a la distribución de sus productos de una forma más fácil.
La nueva planta tendrá el nombre de Fab 38, y se situará en la ciudad de Kiryat Gat, al sur del país. Su construcción ya ha dado comienzo, y se prevé que esté completada para el año 2028, si otros contratiempos no lo retrasan.
Actualmente, ya 12.000 personas trabajan gracias a Intel en este país, sin embargo, esta nueva fábrica podría aumentar, y mucho, ese dato. Y ya no solo una vez realizada, sino durante estos 4 años de construcción, tanto de forma directa como indirecta.
Con este acuerdo ya son varios los países que cuentan con este tipo de fábricas de Intel. Recientemente, vimos como Alemania, pese a los problemas surgidos en el acuerdo, cerraba también una subvención para tener una nueva fábrica de esta empresa en su país, siendo el elegido por Intel en Europa.
Es una buena noticia para todos, desde Israel, por el impacto económico que tendrá, hasta para Intel, quien ha decidido hacerlo allí y que ha obtenido una buena ayuda para ello, pero también para nosotros, con una nueva fábrica de semiconductores más modernos, lo que agilizará la producción, reducirá el coste y conseguirá nuevos modelos y avances de manera más rápida.
Y tú, ¿qué opinas de esta nueva noticia?, ¿crees que no es el país más adecuado en estos momentos, o es una buena decisión? La verdad es que, pese a no estar en Europa, podría ser un buen impulso para nuestro mercado. Hay que tener en cuenta que todo lo que viene de Asia por mar, pasa por el Canal de Suez, y, por tanto, por Israel. Por lo que acortar esos plazos y estar ya en el mar mediterráneo directamente es un punto a favor de nuestro continente que podría reducir costes de transporte y, por tanto, venta final.