Filtran todos los Intel Core 12 y su precio ¿cuál vas a comprar?

Filtran todos los Intel Core 12 y su precio ¿cuál vas a comprar?

Redacción

La remesa inicial de los Intel Core 12 se ha compuesto solo de tres modelos distintos: i5-12600K, i7-12700K e i9-12900K. Así como de sus variantes KF que tienen la GPU integrada desactivada. Esto no es normal para la empresa fundada por Gordon Moore, no obstante, toda la gama entera así como los precios de los Intel Core 12 se están empezando a filtrar.

Para ninguno de nosotros no es un secreto que el resto de la gama de los Intel Core 12 con arquitectura Alder Lake-S aparecerá poco tiempo después del lanzamiento de los primeros modelos. Lo que no nos esperábamos es tener tanto las especificaciones completas de toda la gama, así como los precios de salida justo en el mismo mes de lanzamiento.

Esta es la gama completa de los Intel Core 12

Intel Core 12 Gama Entera

La primera fuente nos viene del manual de los Alienware Aurora R13 de Dell, la segunda, en cambio, nos viene de una tienda en línea de Holanda que ha publicado los precios para toda la gama de procesadores con información adicional sobre ellos. Como habréis observado en la imagen de arriba son los modelos de gamas más bajas los que se van a poner a la venta en poco tiempo, empezando por el i3-12100F hasta el i5-12600.

De los i3 desconocemos información por el momento en cuanto al número de núcleos, pero sobre los i5-12400 e i5-12400F tenemos novedades. Ambas CPU tienen un consumo de 65 W y un total de 6 núcleos P-Core, no obstante carecen de E-Cores y esto es algo importante.

La diferencia entre ambos modelos (i5-12400 vs i5-12400F= es que la versión F soporta Hyper-Threading (no tiene iGPU de paso) y la que no lleva la letra no lo hace. Esto nos recuerda el hecho de que Intel tiene dos diseños distintos de sus Intel Core 12, uno con una configuración de 8+8 núcleos y otro con una configuración de 6+0 núcleos.

Dos Intel Core 12 MSI

Pues bien, el segundo modelo pertenecería a las CPU Intel Core 12 que se encuentren por debajo del i5-12600 y, por tanto, del i3-12100F hasta el i5-12500. Estos no tendrían los E-Cores y dejarían de tener una configuración de núcleos heterogénea como sus hermanos mayores. Los de Pat Gelsinger no se han conformado en desactivar los E-Cores, sino que han rehecho el chip sin estos y han re-aprovechado el espacio.

Este cambio supone además que las especificaciones térmicas de la gama baja de los Intel Core 12 generan más calor por área. En todo caso el modo PL2 no suele estar activo en esta clase de procesadores.

Se acercan también los modelos sin letra

Intel Core 12 gama entera

Una de las quejas más grandes entre los potenciales usuarios es que por el momento ninguna de las CPU de la gama actual de los Intel Core 12 consume menos de 125 W. Pues bien, Intel va a añadir las versiones sin letra de los modelos actuales, por lo que el i5-12600, el i7-12700 y el i9-12900 no tardarán aparecer. Estos tienen la misma configuración en núcleos que los modelos con letra, pero funcionan a una velocidad de reloj menor, por lo que son algo más lentos, pero también consumen menos, 65 W y están bloqueados en PL2 y para overclock.

i9-12900F tabla specs

Aunque de todos ellos el que más sorprende es el i9-12900F, lo que nos hace pensar que los modelos F podrían llegar a toda la gama y que esta no estaría del todo completa:

  • i9-12900T 16 (8 + 8) 24T 30 MB L3 hasta 4.9 GHz y UHD Graphics 770
  • i7-12700T 12 (8 + 4) 20T 25 MB L3 hasta 4.7 GHz y UHD Graphics 770
  • i5-12600T 6 (6 + 0) 12T 18 MB L3 hasta 4.6 GHz y UHD Graphics 770
  • i5-12500T 6 (6 + 0) 12T 18MB L3 hasta 4.4 GHz y UHD Graphics 770
  • i5-12400T 6 (6 + 0) 12T 18MB L3 hasta 4.2 GHz y UHD Graphics 730
  • i3-12300T 4 (4 + 0) 8T 12MB L3 hasta 4.2 GHz y UHD Graphics 730
  • i3-12100T 4 (4 + 0) 8T 12MB L3 hasta 4.1 GHz y UHD 730

¿La diferencia con el i9-12900? Pues el hecho que puede alcanzar una velocidad de Boost 0,1 GHz superior aparte de las anteriormente nombradas. Viendo sus especificaciones, ¿cuál de los Intel Core 12 vas a comprar?

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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