Intel no teme a la competencia y afirma que están en su mejor momento

La competencia por el mercado de escritorio y servidor actualmente está en el punto más elevado desde la llegada de los Athlon 64 y sus correspondientes Opteron, donde como en aquella ocasión AMD está tomando ventaja y recortando cuota a su rival. Intel por su parte afirma no que cuanta mayor competencia mejor, ya que se encuentran en un gran momento.

Intel parece no sentir la presión de AMD, pero sus argumentos no parecen muy convincentes

Intel-10th-Gen

Actualmente los de Lisa Su están presionando a Intel por dos de sus tres frentes, y de qué manera. Están recortando cuota a marchas forzadas frente a su rival, mientras que en la sede de los azules parece reinar la calma.

Al menos esto es lo que desliza Jeff Kilford desde la sede de la compañía en UK, donde no parece preocupar que AMD haya presentado la mayor amenaza de la última década para el mercado general de CPU.

Según Kilford, en sentimiento compartido por parte de muchos de los superiores de Intel es que la compañía tiene todos los requisitos previos de experiencia, acceso y dinero en efectivo para volver a la vanguardia del avance tecnológico en el mercado de CPU.

Intel-Core-X-Core-i9

Por ello, afirma que creen firmemente en que la competencia es buena, pase lo que pase. Lo curioso, prosigue, es que la gente no cree que su compañía piense de esta manera, pero realmente es así. Debido a esto, cree que Intel se encuentra en su mejor momento gracias a la competencia, por lo tanto, e indirectamente hablando, la compañía no tiene ningún miedo a sus más directos rivales.

La declaración puede parecer sorprendente, pero la realidad es que la compañía parece afrontar esto con entusiasmo, lo que debería impulsar el nivel de innovación para ofrecer a sus clientes unos avances sorprendentes en el futuro.

Por lo tanto, Kilford cree que serán parte de esta innovación y que estarán tanto al frente como al centro de la misma, aunque también admite que habrá más rivales en el futuro.

La reducción de precios de Cascade Lake-X y Xeon 2000 Glacier Falls tampoco es debida a la competencia

Intel-Cascade-Lake-X-intro

Aunque todos los usuarios han pensado lo mismo sobre el reciente recorte de precios en su gama HEDT y de servidor para la plataforma LGA 2066, es decir, que llega inducido por los precios de Zen 2 con Ryzen 3000 y los previsibles de Threadripper 3, Intel se desmarca y no afirma tal cosa.

Kilford comenta que se dieron cuenta de que había una brecha más grande entre lo que consideran «la corriente principal» (entendemos que gama entusiasta) y la gama entusiasta (entendemos que HEDT).

Por lo tanto, lo que han intentado hacer es disminuir el GAP entre una gama y otra, para que así el usuario que quiera optar a la gama mainstream HEDT pueda hacerlo de una forma más «optimizada».

Esta optimización la han llevado no solamente al precio, sino que tal y como vimos ayer también la han trasladado a ciertos modelos de CPU dentro del socket 1151.

Cascade-Lake-X-especificaciones

Según Kilford, la intención de Intel ha sido llevar la gama entusiasta hasta cotas de la gama principal, e insiste en que no ha visto nada en absoluto en términos internos mediante cualquier tipo de comunicado o artículo donde se afirme que estos recortes se deben a la presión del mercado, ya que este es muy dinámico y fluctúa mucho.

En cambio, sí admite que el movimiento se ha realizado en base a que los usuarios ahora apuestan más fuerte por la gama HEDT, lo cual da a entender que es bueno para ellos puesto que se les exige más, y esto es algo que les gusta.

Parece que Intel asume el reto de AMD y ha respondido con una poderosa moneda como es el bajar precios, pero ¿cómo reaccionarán los usuarios?