Se filtra la fecha de lanzamiento de las CPU gaming Intel Alder Lake-S

Se ha filtrado la fecha del Intel Alder Lake-S a través de un roadmap o mapa de ruta interno de Intel, el cual ha desmentido todas las informaciones y filtraciones acerca de la fecha de sus CPU de la decimosegunda generación. Por lo visto parece ser que Intel quiere dejarle más meses de protagonismo tanto a Rocket Lake-S como a Tiger Lake H.

No hay ninguna duda que Intel tiene puesto el acelerador en su roadmap para futuros lanzamientos de CPU para escritorio, al lanzamiento reciente de Rocket Lake-S le hemos de sumar que Alder Lake-S saldrá en unos meses para ser reemplazado en menos de un año por Raptor Lake. Esta cadencia de lanzamientos se podría ver retrasada levemente según un roadmap de Intel.

La fecha de lanzamiento de Alder Lake-S se desliza

Intel Alder Lake-S Fecha

Mientras que las muestras de cualificación se están vendiendo en el mercado negro de China por valores por encima de los 1000 dólares, parece ser que la fecha de lanzamiento del Intel Alder Lake-S se ha deslizado un poco, ya que si tenemos en cuenta el mapa de ruta que se ha filtrado y que tendría como origen la propia Intel, podemos ver como los Alder Lake-S se han retrasado un trimestre y coincidirá con el lanzamiento de los Alder Lake-P, la versión para portátiles que engloba tanto los Alder Lake-U como los Alder Lake-H. Por lo que estamos hablando de que ambos Alder Lake se lanzararán en el primer trimestre de 2022.

La fecha no nos sorprende en el caso de los Alder Lake-P, pero si en el caso de los Alder Lake-S, ya que los esperábamos para finales de este año y todo apuntaba que ibamos a tener la Gen 12 de Intel a finales de año. Más cuando las muestras de cualificación, las cuales son ya el diseño final totalmente funcional se encuentran en manos de los ensambladores y se han podido ver las pruebas de rendimiento.

Alder Lake Portátiles Gama

El caso de Alder Lake-P en el mapa de ruta es curioso, parece ser que la configuración BGA con 8 núcleos Golden Cove, aparte de los 8 núcleos Gracemont, no estará disponible en el lanzamiento inicial de los Alder Lake-P que se dará en el primer trimestre de 2022. Por lo que el modelo H55 deberá esperar un poco más. Lo más seguro es que termine tanto en portátiles como en sobremesas, siendo un sucedor directo del Tiger Lake-B, la versión para escritorio del Tiger Lake-H, el cual también utiliza un empaquetado BGA en vez de socket, y port tanto soldado a la placa.

Alder Lake dependerá del sistema operativo para su rendimiento

Intel Alder Lake-S Fecha

Como ya comentamos recientemente, todo CPU híbrida en la que se combinan núcleos con la misma ISA, pero de diferente potencia y consumo, requieren de una gestión inteligente del sistema operativo. Es por ello que Intel tiene que trabajar en tandem con Microsoft para que los recursos de la CPU. ¿la sorpresa? Parece ser que Windows no estará optimizado para Alder Lake hasta mayo de 2023.

Se ha de tener en cuenta que estamos ante un mapa de ruta ya antiguo, el cual fue creado antes de que Microsoft decidiera vender por estrategía de marketing una de las mayores actualizaciones de Windows 10 como su sucesor. No olvidemos que tanto Microsoft como Intel han prometido optimizaciones en Windows para sacar mayor rendimiento a los Alder Lake, lo cual incluye optimizaciones en el sistema operativo y la forma que tiene de llevar sus procesos y administrarlos alrededor de los recursos del hardware.

Ya para terminar, sabemos que Intel tiene desde hace tiempo una patente para integrar la gestión de los procesos en los hilos de ejecución en un procesador híbrido desde dentro de la propia CPU, pero desconocemos si esta es el caso de Alder Lake o vamos a ver esto integrado en futuras CPUs de Intel. En todo caso, es posible que el retraso en la fecha de los Alder Lakepor parte de Intel tenga que ver con que el rendimiento dee estos bajo Windows.

Fuente > Videocardz

¡Sé el primero en comentar!