¿Estresar tu CPU sin instalar nada? Ahora es posible con CPUX

Son muchos los motivos por los que podrías querer llevar tu procesador al máximo, como por ejemplo para comprobar su estabilidad tras hacer Overclock, porque te está dando problemas o porque quieres medir su consumo. Sea como fuere, ahora existe una herramienta llamada CPUX que te permitirá hacerlo sin tener que instalar software siquiera, y a continuación te lo contamos todo sobre ella.

Como siempre, ante todo debes tener cuidado porque estresar el procesador hará que se ponga al 100%, ralentizando todo proceso que estuviera en marcha y elevando la temperatura del mismo al máximo, así que siempre es recomendable vigilar las temperaturas del procesador con alguna herramienta de monitorización al mismo tiempo que lo estresas para evitar potenciales problemas.

CPUX, la herramienta online para poner tu CPU al máximo

Como herramienta online, necesitarás acceder a su página web a través del navegador, pero no te lances a pulsar el botón de comenzar sin antes configurarlo y ver qué es lo que hace y significa cada una de sus opciones, que te vamos a explicar a continuación.

CPUX

En forma de tacómetro, tenemos un total de cinco medidores que nos dan diferente información:

  • Speed: medida en Hashes por segundo, este valor no nos está diciendo la velocidad del procesador en sí sino la potencia de cómputo que tiene.
  • Threads: esta medida nos indica el número de operaciones simultáneas que estamos obligando al procesador a realizar. Obviamente, a mayor número de threads mayor será la velocidad que nos dará el primer indicador, y si tienes un procesador multi hilo, todavía mejor.
  • Power: este parámetro indica cuánto «tiempo de CPU» se utiliza por cada uno de los «threads». Por ejemplo, un 100% indica que cada uno de los hilos del procesador está totalmente enfocado en esta tarea.
  • Points: este es un número arbitrario que dota a la potencia del procesador de una puntuación relativa.
  • FPS: el número de frames por segundo en este caso indica cómo de rápido se renderizan los nuevos frames por el navegador. Lo ideal es obtener un valor de 60 o más.

¿Cómo funciona el test de estabilidad?

El propósito de un test de estabilidad es comprobar cómo de bien funciona el procesador, cuánto consume o qué temperatura alcanza, así que para comprobar esto deberemos modificar algunos de los parámetros que vienen por defecto dependiendo del procesador que tengas.

Resultados CPUX

Lo ideal es configurar el parámetro Threads en 128 que es el máximo que permite, con el ajuste Power en 100%. Esto hará que el procesador trabaje al máximo de sus posibilidades, así que una vez configurado puedes pulsar sobre el botón de comenzar con la prueba y verás que los tacómetros de arriba comienzan a arrojar valores.

También puedes medir el rendimiento de la CPU

CPUX también permite medir el rendimiento de la CPU (con valores arbitrarios como hemos explicado antes) y compararlo con los resultados de otros usuarios. Para ello hay que acceder a la sección benchmarking de su web. Simplemente nos pide introducir el modelo de procesador y un mensaje opcional.

Benchmark CPUX

Verás que según avance la barra de progreso los valores van subiendo (básicamente porque se va aumentando el número de Threads cada vez un poco más). Al final te dará el resultado y la posibilidad de comprar tu resultado con el obtenido por otros usuarios.

CPUX resultados

¡Sé el primero en comentar!