El Coronavirus «infecta» a AMD, Intel, NVIDIA y al GDC, ¿qué ocurre?

El Coronavirus COVID-19 ha entrado a Europa y ha extendido sus garras más allá del antiguo continente hasta llegar al nuevo mundo, donde las principales empresas del sector de los procesadores y tarjetas gráficas han sufridos sus consecuencias. Además, un evento mundial tan importante como el GDC 2020 podría ser cancelado debido a este virus, donde su método de contagio todavía no está claro, ¿qué está ocurriendo?

Desde hace unos días todos vivimos expectantes ante la aparición fulgurante del Coronavirus COVID-19 en un país desarrollado como Italia, donde 100.000 personas permanecen en cuarentena ante un brote inesperado de dicho virus.

Su contagio parece muy simple para el ser humano, pero al mismo tiempo se desconoce como se propaga, por ello y viendo los datos de China, el pánico se ha hecho eco en la economía y ha cruzado «el charco» donde Intel, NVIDIA y AMD han sufrido sus consecuencias.

Catastrófica jornada en bolsa, pedidos de chips en el aire, Asia en cuarentena

COVID-19 Coronavirus Map

Era cuestión de tiempo que llegase y oficialmente el Coronavirus ha llegado a las bolsas de todo el mundo. La cantidad de casos en China aumenta rápidamente y no parece tener fin pese a algunos datos del gobierno chino que aseguran controlar al virus.

Los pedidos de obleas y chips ya se están resintiendo y comienzan a aparecer los rumores de posibles cancelaciones de eventos por todo el mundo, retrasos en las presentaciones y ausencias en conferencias o ferias de todo tipo.

En la parte de lo físico, del hardware, TSMC, Foxcon y otras compañías anexas no pueden garantizar el suministro de obleas y mantienen un alto grado de secretismo acerca del personal que opera en sus fabs, ya que en Taiwán hay 31 casos confirmados y están extremando las precauciones.

En lo económico, NVIDIA perdía ayer un -7,07%, AMD un -7,81% e Intel un -4,01% en una jornada negra en Nasdaq y en el resto de bolsas americanas, arrastrados por el pánico que viven las que se encuentran en Europa.

El Coronavirus Covid-19 ataca, el GDC 2020 en riesgo, ¿se cancelará como el MWC?

GDC 2020

El miedo a contraer dicho virus COVID-19 se extiende a todos los eventos mundiales, donde las miradas están centradas en el GDC 2020, ya que por ejemplo, Kojima Productions acaba de anunciar que no asistirá al espectáculo, donde justo antes SONY y Facebook han declinado también su invitación y EA acaba de confirmar que tampoco asistirá.

La participación de Intel está en el aire, ya que era el evento elegido por la compañía para presentar por todo lo alto sus nuevas tarjetas gráficas Intel Xe y lógicamente viendo las reacciones en cadena que se están sucediendo quizás decidan dar el salto a otro escenario más tardío en el tiempo.

AMD y NVIDIA también tienen que presentar sus nuevas tarjetas gráficas, donde según todo lo que hemos visto y ante los casos que están creciendo en EE.UU, es posible que también se planteen exponer a sus trabajadores al COVID-19.

El ser humano es un animal temeroso en la mayoría de ocasiones cuando el peligro acecha, ¿será el Coronavirus el detonante para que se postergue en el tiempo todas las presentaciones hasta que su impacto mengue?