El i9-9900KS tampoco puede con el Ryzen 9 3900X, más lento en UserBenchmark

Acaban de aparecer las primeras puntuaciones de un procesador Intel Core i9-9900KS en la popular web UserBenchmark. Este nuevo procesador pretende ser el tope de gama de esta marca en su gama de escritorio. Para ello, se ha sometido a los núcleos a un proceso de binning exhaustivo, para poder seleccionar aquellos que pueden subir hasta los 5 GHz sin problemas. Cuando, en realidad, el problema está en que no es más rápido que los actuales AMD Ryzen 9 3900X.

Como acabamos de comentar al principio del artículo, el Intel Core i9-9900KS no deja de ser una evolución del archiconocido Core i9-9900K. La principal diferencia que hay entre ambos procesadores son las frecuencias de funcionamiento. Así, el Core i9-9900K tiene una frecuencia base de 3,6 GHz y una frecuencia Turbo Boost de 5,0 GHz. Sin embargo, el Core i9-9900KS tiene una frecuencia base de 4.0 GHz, mientras que el Turbo Boost sube hasta los 5 GHz.  La gran diferencia es que este Turbo se alcanza con todos los núcleos del procesador. No con solo uno o dos núcleos funcionando a la vez en carga.

Obviamente, esos 400 MHz más de potencia para todos sus núcleos va a repercutir de manera positiva en el rendimiento del procesador. Eso no hay nadie que lo ponga en duda. Al fin y al cabo, uno de los puntos donde más podía flaquear el actual Core i9-9900K frente a los modelos de AMD, era en las operaciones multi núcleo. Y llegar hasta los 5 GHz en todos ellos le va a permitir acortar distancias con los modelos de AMD actuales en ese campo.

El AMD Ryzen 9 3900X seguiría siendo más rápido que el nuevo Core i9-9900KS

A pesar de todos los esfuerzos que ha realizado Intel con este nuevo procesador, la realidad es que todavía va a seguir siendo algo más lento que el actual tope de gama de AMD. Porque el AMD Ryzen 9 3900X es un procesador que es capaz de plantarle cara sin despeinarse al nuevo modelo de su gran rival. Cierto es que comparamos un procesador de 8 núcleos frente a un procesador con 12 de ellos. Pero, al fin y al cabo, estamos comparando modelos tope de gama actuales.

Y, esto si no tenemos en cuenta el que será el tope de gama definitivo de la nueva serie AMD Ryzen 3000: el Ryzen 9 3950X.  Ese nuevo modelo de procesador, se sabe que llegará al mercado cargado con 16 núcleos y 32 hilos. Cierto que sus frecuencias base y boost van a ser inferiores a las de este nuevo modelo de Intel. Pero la potencia de la que va a disponer el procesador con tantísimos núcleos e hilos a su disposición, no va a tener igual en la gama de escritorio.

Por tanto, Intel haría bien en apresurarse a lanzar al mercado sus nuevos procesadores Comet Lake S. Que, aunque sigan estando fabricados en el nodo de 14 nm++, tienen pinta de venir a por todas en el mercado de escritorio en el 2020. Una vez que ya hemos podido confirmar que la marca no tiene previsto planes de lanzamiento de sus procesadores Ice Lake para el mercado de escritorio. Centrándose por completo en el mercado de ordenadores portátiles.