AMD tiene lista la respuesta a Intel: su CPU Ryzen 5800X3D tiene fecha

¿Estás esperando lo nuevo de AMD para combatir a Intel? Pues la espera está cerca de ver su fin puesto que se acaba de filtrar la fecha acotada de lanzamiento para el Ryzen 7 5800X3D, el procesador que rivalizará en rendimiento contra el i9-12900K. ¿Cuándo llegará al mercado? Y sobre todo ¿cuánto costará?

Intel ha puesto patas arriba el mercado del gaming con una respuesta tan contundente y en tantas capas de precios que AMD solo ha podido responder previamente ajustando precios. Pero como bien sabemos tras el CES 2022 el verdadero contraataque (parcial eso sí) se estaba gestando y ahora ya tiene acote temporal para verlo en nuestras manos.

AMD Ryzen 7 5800X3D: el deseado está cerca

En un nuevo tweet el famoso leaker Greymon55 ha dejado la bomba caer sobre lo que podemos esperar con esta nueva CPU. Como vemos, la fecha de entrega no está todavía fijada como tal, pero el procesador está listo para ser enviado y como tal no tardará mucho en llegar a mayoristas y minoristas el hardware.

Aunque como decimos la fecha de lanzamiento del Ryzen 7 5800X3D no está fijada, la filtración revela que debería llegar al mercado a finales de este mes, lo cual tiene sentido sin lugar a dudas. Y lo tiene debido a que AMD no puede dejar tanto tiempo campar a sus anchas a Intel, el cual desde el mes de noviembre está reinando en solitario y por mucho frente a los de Lisa Su.

No hay fecha de lanzamiento porque según desvela el propio leaker la información ha sido obtenida por la factoría de empaquetado del procesador, por lo que hay que esperar a que AMD dictamine cuándo lo lanzará. Pero ¿por qué tanto misterio si ya está de camino? Por una cuestión simple de tiempo de reacción y la guerra por el mejor rendimiento.

El tiempo y el precio: las claves

Dos son los factores importantes en esta jugada: tiempo y precio. El tiempo sabemos que está cercano, pero el fijar día concreto depende de la logística de los envíos (el traspiés de Ucrania y Rusia y los vuelos, barcos (Turquía de por medio) y otros menesteres lo complican todo. Y además, como Intel tendría el i9-12900KS listo o a punto de caramelo lanzar fecha con anticipación puede darse de frente con una respuesta del rival que empequeñezca la salida y fecha de este Ryzen 7 5800X3D.

¿Qué hay del precio? Es la GRAN INCÓGNITA, con mayúsculas. Sabemos que el empaquetado de TSMC con el SRAM a modo de ampliar la L3 es muy costosa y sería el principal argumento para no lanzar una CPU de más núcleos con 3D V-Cache, al menos hasta ver el impacto en los usuarios y las ventas.

AMD Ryzen 7 5800X3D rendimiento

Los rumores más novedosos dicen que podría estar sobre los 550 euros, lo que supone algo más de 100 euros de incremento (una quinta parte de más sobre el precio del 5800X) y casi 70 euros menos que el i9-12900K de media. Si el rendimiento está a la altura y contando con que el procesador de Intel cuenta con 8 P-Cores como el de AMD, podríamos pensar que la balanza estaría compensada, aunque en multi núcleo seguirá ganando Intel.

No parece importarle demasiado este hecho a AMD porque siempre ha considerado la gama mainstream como CPUs para gaming, así que parece que se centrarán en competir en este aspecto y no tanto en el rendimiento multi núcleo para tareas como edición, renderizado y otras. Lo que parece claro es que estamos muy cerca de la fecha de presentación del Ryzen 7 5800X3D.

¡Sé el primero en comentar!