El AMD Ryzen 7 4800H de portátil bate tanto a Intel como a NVIDIA

Desde luego, el Ryzen 7 4800H para portátiles parece tener un potencial ilimitado. Ya sabíamos que su rendimiento lo situaría a la par que muchos procesadores de sobremesa, pero ahora que van apareciendo cada vez más pruebas vemos que compite con la gama alta de Intel en cuanto a rendimiento de procesador (y hablamos de sobremesas) como con NVIDIA en cuanto a su gráfica integrada. A continuación os mostramos los nuevos datos de rendimiento de este Ryzen 7 4800H que se han filtrado.

Recordemos que el AMD Ryzen 7 4800H es un procesador para portátiles con 45W de TDP (cTDP de 35 a 54W), aunque por lo que parece será modificable más allá de eso ya que como veremos a continuación algunas de las pruebas las han realizado con este procesador utilizando un TDP de 65 vatios. En todo caso, son nada menos que 8 núcleos y 16 hilos de proceso con tecnología SMT de AMD a una velocidad base de 2,9 GHz, alcanzando los 4,2 GHz en modo turbo.

El Ryzen 7 4800H, casi a la par del Core i9 9900K

Vamos con los datos de rendimiento del procesador puro y duro. Lo que ahora se ha filtrado es una captura de rendimiento del procesador, a 65W de TDP según afirma la fuente (WolStame, de Lenovo), ejecutando el benchmark Cinebench R15.

4800H Cinebench

Como se puede ver, obtiene una puntuación de 1875 cb en multi hilo, una puntuación que puede que no os diga nada así que vamos a ver una gráfica (cortesía de Guru3D) que compara puntuaciones en este mismo benchmark.

Visto así en pespectiva, el AMD Ryzen 7 4800H para portátiles se sitúa entre el Ryzen 7 2700X y el Intel Core i9-9900K, quedando tan solo 169 puntos por debajo, y superando al Ryzen 7 2700X por 47 puntos. Recordemos que, aunque lo hayan configurado a 65 vatios de TDP, seguimos teniendo entre manos un procesador para ordenadores portátiles, una APU de hecho, y que la estamos comparando con procesadores de sobremesa.

También compite con NVIDIA en rendimiento de su iGPU

Pero eso no es todo. En la misma filtración nos muestran el rendimiento de la gráfica integrada de este procesador, pues recordemos que estamos ante una APU. En este caso han medido su rendimiento con respecto a una MX250 de NVIDIA, tanto configurada a 18W como a 25W de TDP (volvemos a incidir en el hecho de que en el caso de la APU de AMD, su TDP es de 45W contando CPU + GPU).

Vale, aquí no vamos a decir que el rendimiento es una maravilla y que ya no necesitas portátiles con gráfica dedicada para jugar, pero desde luego que impone ver este rendimiento que se iguala a una gráfica dedicada de NVIDIA, la verdad.

Rendimiento extremo, pero ojo a la temperatura

Aunque no han dicho con qué hardware han obtenido estos datos de rendimiento, junto a la captura de Cinebench también han publicado esta otra de HWiNFO.

Es cierto que han elevado su TDP 20 vatios por encima del valor de fábrica para obtener tamaños datos de rendimiento pero cuidado con esas temperaturas porque aunque la temperatura máxima según AMD pone en su web es de 105ºC, se acerca peligrosamente a esas cifras.