AMD bajará el precio de sus CPU Ryzen 3000, ¿cuánto costarán ahora?

El lanzamiento en el día de ayer de los nuevos procesadores Matisse Refresh va a traer un golpe de efecto al mercado del cual ya venimos avisando desde hace algo más de una semana. AMD quiere competir mejor con Intel hasta la llegada de Zen 3 y como los Ryzen 3000 originales tienen perdida la batalla del gaming frente a Comet Lake-S, la compañía bajará sus precios para hacerlos más competitivos. ¿Cuánto costarán ahora?

Como ya vimos ayer, AMD no va a tener reparo alguno en aumentar el precio de sus nuevos procesadores Ryzen 3000XT a cambio de un ligero incremento de frecuencia que podría poner las cosas más interesantes en el apartado gaming, principal caballo de batalla dentro de la gama mainstream.

Esto va a acarrear que la diferencia de rendimiento frente a Comet Lake-S sea paliada con precios más bajos en el resto de la serie Matisse original, de manera que el usuario vea un mejor ratio rendimiento/precio frente a Intel.

AMD será bastante agresiva contra Intel en el precio

AMD-Ryzen-3000XT-Matisse-Refresh

No se puede decir que Comet Lake haya sorprendido a los de Lisa Su, la contestación ha sido casi inmediata por parte de AMD, pero en contra de la filosofía de la compañía el precio de estos tres nuevos procesadores no será el mismo que el de sus predecesores, los cuales a partir de ahora serán más atractivos y de alguna forma plantarán batalla contra sus nuevos hermanos.

Por lo que estamos viendo, las diferencias entre los nuevos Ryzen 3000XT y los Ryzen 3000 originales es muy poca y en juegos puede que sea realmente leve, así que los descuentos que vamos a comentar a continuación seguro que te parecen más atractivos que incluso los procesadores presentados en el día de ayer.

AMD-Ryzen

Según se informa, en el caso del tope de gama Ryzen 9 3950X, AMD planea un descuento de 50 dólares, nada mal para el mejor procesador de la serie actualmente. Para el Ryzen 9 3900X el descuento será exactamente igual, 50 dólares, lo que deja a esta CPU con un MSRP de 449 dólares, haciéndola realmente atractiva frente a un rival como el i9-10900K y sus variantes.

La gama media de Ryzen 3000 también se verá afectada por los descuentos

AMD-Ryzen-7-3800X-precios-junio-2020

Sobre la gama media, los afectados por los recortes en el precio serán dos CPUs muy valoradas por el usuario: el Ryzen 7 3800X y el Ryzen 5 3600X, algo lógico teniendo en cuenta que han sido sustituidos por sus homólogos XT.

En el caso del primero, AMD tiene reservado un descuento de 40 dólares, situándolo así en 359 dólares como nuevo MSRP. En el caso del Ryzen 5 3600X lo que veremos es un descuento de 25 dólares respectivamente, por lo que pasa a costar 224 tras el nuevo ajuste del precio.

Además, estos descuentos se aplican igualmente a las versiones inbox con disipador, así como para aquellas que no lo incluyen, ya sea para OEMs o equipos premontados.

3600X-precios-junio-2020

Vistos los nuevos precios es posible que la gran mayoría termine optando por comprar estas versiones ya maduras frente a los nuevos XT, ya que el precio suele mandar y aunque Zen 3 parece que va a sufrir algún pequeño retraso, gastar algo más de dinero para que en 6 u 8 meses tengamos CPUs nuevas no parece realmente algo muy común para el usuario medio, el cual busca rentabilizar al máximo su inversión.

Veremos cómo abraza el mercado el lanzamiento de estos Ryzen 3000XT y cómo afecta en las ventas dicha rebaja de los precios a sus hermanos Ryzen 3000, los cuales y de momento no están aplicados al momento de redactar este artículo.