AMD podría «huir» de Intel y NVIDIA fabricando procesadores para smartphones
Uno de los principales objetivos que tienen las compañías que se dedican a fabricar componentes de PC está en ofrecer la mayor gama posible de esa pieza en concreto, algo que AMD tiene bastante claro, ya que cuentan con divisiones que fabrican procesadores para servidores, ordenadores de sobremesa y portátiles. Pero ahora la compañía podría estar explorando nuevos horizontes tras el éxito que han tenido sus CPU orientadas para dispositivos de bajo consumo, ya que un nuevo rumor apunta a que AMD podría entrar en el mercado de los procesadores para smartphones.
Durante los últimos años la presencia de AMD se ha intensificado en todos los mercados relacionados tanto con los procesadores como con las tarjetas gráficas debido, en el primero debido a que ofrecen los que podemos considerar como los mejores para gaming, y en el segundo principalmente como rival principal de NVIDIA en términos de precios, principalmente. Pero la compañía no busca quedarse únicamente en estos dos sectores, ambos relacionados con los sistemas informáticos de gran rendimiento, sino que también podrían tratar de entrar en uno en el que sus principales competidores no tienen prácticamente nada preparado todavía, las CPU diseñadas para dispositivos móviles.
El futuro de AMD podría pasar por fabricar también procesadores para smartphones
Cada vez son más los rumores que se hacen eco de cómo una compañía trata de entrar en un mercado muy distinto del que se encuentra actualmente, y como siempre lo primero que debemos saber es que al tratarse de un rumor, no implica que vaya a ser la dirección que va a tomar la compañía, por lo que hay que coger la información con pinzas. En este caso, la información procede de Smartphone Magazine, quienes aseguran que AMD tiene en el punto de mira el mercado móvil, en el cuál entraría con una solución similar a la que tienen sus SoCs Ryzen AI para competir cara a cara frente a MediaTek y Apple.
Esta no sería la primera vez que AMD entra en el mercado de los procesadores para smartphones, y es que la compañía ya incorporó hace tiempo algunas de sus tecnologías a los chips Exynos de Samsung, aunque tan solo estaban relacionadas con la iGPU de dichos SoC. En este aspecto, la compañía estaría planteando, como bien hemos comentado, una versión similar a la que tienen sus Ryzen AI diseñados para portátiles pero para dispositivos móviles con el objetivo de ofrecer la mejor relación posible entre potencia y rendimiento.
Con la entrada de NVIDIA en el mercado de los procesadores para ordenadores personales el año que viene está claro que AMD quiere buscar más soluciones que puedan llegar a ofrecerles la capacidad de tener una presencia mucho más fuerte que la marca creadora de las RTX e Intel en el mercado. En este aspecto tendrían una ventaja bastante clara para lograr conseguir entrar en este segmento, ya que actualmente cuentan con algunos de los modelos de procesador con menor consumo y mayor eficiencia, por lo que no sería extraño ver cómo los adaptan para smartphones.