AMD Mero, el procesador de 8 núcleos exclusivo para Realidad Virtual

El hecho de que Facebook diese el paso a Meta con el objetivo de posicionarse para el Metaverso no hay más que incentivar el hecho de que la industria se está moviendo rápido hacia un mundo de Realidad Virtual de próxima generación donde se requiere estar de manera digital en Internet con una nueva interacción por parte de todos. Pero ello requerirá más potencia de cálculo y ahí entra AMD, ya que se ha visto filtrado lo que parece ser una nueva CPU destinada a la Realidad Virtual. Así es AMD Mero.

Una nueva filtración revela algo realmente interesante que tiene que ver con AMD y con una empresa dedicada en gran parte a la Realidad Virtual. Y es que parece que los de Lisa Su se han unido con Magic Leap para diseñar y cambiar la industria gracias a unas gafas con SoC AMD que promete y mucho.

AMD Mero, la revolución que preparan para la Realidad Virtual

Son pocos datos como tal y sobre todo bastante escuetos, una imagen donde se ven los primeros detalles de este SoC que montará el sistema Magic Leap Demophon, del cual solo sabemos que podría ser unas gafas de Realidad Virtual como tal.

Y es que no está demasiado claro hacia que sector en concreto van a ir enfocadas o si Magic Leap pretende revolucionar uno en concreto.

AMD-MERO-Benchmark

¿Por qué decimos estos? Pues porque el SoC está categorizado para dispositivos móviles, lo que podría suponer que unificara su potencia con la de un smartphone para una serie de servicios en la nube que nos introdujesen en el Metaverso y en cualquier parte.

Pero esto son puras especulaciones de momento, lo que sí que sabemos es que lo filtrado revela que el SoC incluirá una CPU monolítica que incluirá 8 núcleos semi-personalizados de AMD que según los rumores llegaría con arquitectura Zen 2 con una sorpresa interesante.

Tarjeta gráfica integrada basada en RDNA 2

Pues sí, al igual que ocurre en Steam Deck el SoC de AMD podría repetir fórmula ganadora dotando a este de una iGPU RDNA 2. Aquí hay que detenerse un momento, puesto que existe la posibilidad de que los 8 núcleos ya mencionados en realidad fuesen 4 Cores (8 hilos) para CPU y 4 CUs para la iGPU, de manera que la lectura no es del todo correcta, o al menos eso se está especulando.

Lo que sí que se confirma es el uso de Android 10 como SO clave, el cual se vería respaldado por 1 GB de Memoria y una pantalla con una resolución de 720 x 920 píxeles.

AMD-MERO-GPU-2-1

Estos datos no son realmente impactantes ni mucho menos, pero al mismo tiempo se especula con que esa RAM no sería bien leída dado que la resolución no es baja como tal y requeriría al menos el doble de esa cantidad y que al mismo tiempo fuese compartida entre los núcleos de CPU y la iGPU.

Y es que las últimas filtraciones referentes a AMD Mero afirman que es básicamente un chip Van Gogh personalizado que podría tener habilitados más carriles PCIe.

Los resultados en Basemark así lo definirían, puesto que este SoC ya es más rápido que una APU Renoir con iGPU Vega dando una puntuación de nada menos que 12.570 puntos.

En definitiva, es el mismo SoC que usaría Steam Deck salvo que sin tantas restricciones y por lo tanto podría rendir bastante más, pero de momento solo es un prototipo que tiene que seguir su desarrollo.

¡Sé el primero en comentar!