Durante la semana pasada ya os hablamos de que AMD tiene todavía planes para mantener vivo su anterior socket AM4, al menos durante todo el año que viene, dándole la oportunidad a aquellos usuarios que quieran mantener el socket (y la memoria DDR4) pero actualizar su procesador. Así, ahora se ha sabido que AMD planea lanzar el nuevo Ryzen 7 5700X3D durante el primer trimestre de 2024, y a continuación os contamos todo lo que se sabe.
Para el nuevo socket AM5, a estas alturas ya todo el mundo sabe que los de Lisa Su tienen en la recámara los próximos Ryzen 8000G Series, que en realidad serán APUs basadas en la arquitectura Zen 4 para la parte de CPU y RDNA 3 para la parte de GPU, y que serán un lanzamiento importante porque vendrán a sustituir a los Ryzen 5000G de arquitecturas Zen3/Vega. Sin embargo, ahora la noticia es que al socket AM4 todavía le queda vida por delante.
El Ryzen 7 5700X3D revivirá el socket AM4
Por ahora es tan solo un rumor, pero ya sabéis cómo funciona esto y hay muchísimas papeletas de que termine siendo una realidad. Además de estas nuevas APU de nueva generación, desde el mes pasado se sabe que AMD está trabajando el el lanzamiento del Ryzen 7 5700X3D, un procesador de 8 núcleos con memoria 3D V-Cache que está especialmente indicado para gaming gracias a ella, y es que en el pasado ya hemos visto que estos procesadores X3D logran mejorar notablemente el rendimiento en juegos en comparación con los procesadores sin este tipo de memoria caché.
ECSM_Official@ecsm_officialRyzen 8000 APU 还是三个型号
8700G
8600G
8500G
新的 X3D 目前我只有一颗的消息
5700X3D
两颗 GT 型号未知,预测为中低端型号30 de noviembre, 2023 • 08:31
14
0
Según la información filtrada, el Ryzen 7 5700X3D será un procesador de 8 núcleos físicos funcionando a una frecuencia base de 3 GHz y que llegará a los 4.1 GHz en modo Boost, lo cual marca 400 MHz de reducción en comparación con el procesador inmediatamente superior, el 5800X3D. Eso sí, este procesador mantendría los 96 MB de caché L3, pero otros detalles como el TDP, precio y disponibilidad todavía no han sido confirmados hasta la fecha, aunque como hemos mencionado antes se supone que AMD lo lanzará al mercado durante el primer trimestre de 2024.
En teoría el Ryzen 7 5700X3D no será el único procesador que llegará para reforzar el socket AM4 de AMD, pues también se habla de un modelo inferior pero más barato de seis núcleos, el 5500X3D, que llegaría un poco más adelante. El filtrador que ha proporcionado todos estos datos también ha hablado de que AMD está desarrollando la serie 5000GT, procesadores que estarían orientados a la gama de entrada y que tendrían precios bastante asequibles. Sin embargo, sobre ellos no se conoce todavía ni siquiera los nombres, por lo que no podemos daros más información.
Suceda lo que suceda al final, lo que parece claro es que AMD quiere mantener viva la plataforma AM4 al menos un tiempo más, y esto es una muy buena noticia para usuarios que tengan dicha plataforma porque les permitiría actualizar su PC sin tener que cambiarlo entero para pasarse al socket AM5, pudiendo cambiar solo procesador y manteniendo todo lo demás.