Una de las grandes marcas de tecnología a nivel mundial ha presentado un nuevo monitor que llega con grandes ventajas, y una de ellas está en que ofrece una calidad de imagen excepcional sin tener un precio extremadamente alto. Y es que esta vez ha sido Xiaomi la compañía que nos ha enseñado que la calidad no tiene por qué tener un precio excesivo, con su nuevo monitor 4K Redmi A27U, aunque de momento, no podremos verlo fuera de Asia.
Muchas compañías buscan ofrecer un producto de calidad, pero la mayoría de las veces solemos perder el interés en un periférico o cualquier otro tipo de artículo por el simple hecho de lo que puede llegar a costar, y es que si tomamos como ejemplo las pantallas 4K, no resultan especialmente baratas. Pero es aquí donde entran algunas marcas que suelen ofrecer precios extremadamente bajos incluso cuando tienen entre sus manos un hardware de buena calidad.
La mejor calidad no tiene por qué ser cara, Xiaomi lo demuestra con su nuevo monitor
El mayor problema al que nos podemos enfrentar ahora mismo a la hora de buscar tener una calidad excepcional para ver nuestros juegos, series o películas está en el precio que tienen cada uno de los dispositivos que necesitamos para ello. Es bastante común ver cómo una pantalla que nos permite tener una resolución 4K llega con un precio que por lo general suele superar los 200€ (si hablamos de las más baratas), pero ahora, vemos que también hay otros modelos que pueden ofrecernos una calidad similar por mucho menos.
Esta vez, Xiaomi ha lanzado una pantalla que ofrece todo lo que una persona que busca la mejor calidad puede necesitar, aunque como podemos imaginar no tiene todas las tecnologías que permiten ofrecer una mayor inmersión, ya que confía plenamente en una resolución 4K para ofrecer una mejor visualización. Y es que estamos hablando de un monitor que llega con un precio que rondaría los 170€, aunque tampoco podemos conocer el precio que tendría en Europa o EE.UU. ya que tan solo está disponible en Asia (de momento).
El Redmi A27 es un monitor que cuenta con una pantalla IPS de 27 pulgadas y que ofrece una resolución 4K de 3840×2160 píxeles, lo que lo convierte en una opción de alta calidad, aunque cuenta con una desventaja que hace que muchos usuarios puedan querer evitarlo, sobre todo si es para juegos. De normal tener una configuración 4K en juegos es algo bastante extraño ya que requiere un ordenador extremadamente potente, pero si además vemos que el monitor tan solo ofrece 60 Hz de tasa de refresco, es probable que no sea una opción para quienes buscan el mejor rendimiento.
Por otra parte, es un modelo compatible con una gama de colores DCI-P3 del 95%, junto con una gama de colores sRGB del 100%, permitiendo una precisión del color extremadamente alta, que al mezclarlo con la tecnología Qingshan Eye Protection, hace que además resulte extremadamente cómodo de utilizar. Además, cuenta con un soporte ajustable que permite diversos ajustes de elevación, rotación e inclinación, mientras que cuenta con una gran cantidad de puertos al tener una doble interfaz HDMI 2.0 y DP 1.4.
¿Llegará a España?
En los últimos años hemos visto como el número de productos de Xiaomi que aterrizan en España, el país europeo donde Xiaomi tiene un mayor tirón, es cada vez mayor, sin embargo, algunos de los productos que presenta en China, nunca salen de su país. De momento, este fabricante no ha dicho confirmado ni desmentido la posibilidad de que este monitor 4K se lance fuera de sus fronteras, por lo que lo único que podemos hacer es esperar los próximos meses.