Todos hemos pensado alguna vez que la inmortalidad podría llegar a existir en un futuro que nosotros no conoceremos, sin embargo, una empresa ha ideado un proyecto para que tú, la persona que está leyendo esto, pueda vivir para siempre, al menos de forma digital.
Se trataría de un clon que hablaría, pensaría y tendría la misma apariencia que nosotros. Algo curioso con lo que, personas vivas podrían interactuar y sentirnos más cerca, aunque nosotros ya no estuviéramos en este mundo físicamente.
Así puedes crear tu clon inmortal
Esta empresa llamada eternity.ac nos da la posibilidad de crear nuestro clon de forma gratuita, para ello solamente deberemos acceder a su página oficial y grabarnos la respuesta a 25 preguntas. En ese momento se procesará nuestra voz para que la IA consiga el tono más realista y cercano posible a ella.
Una vez procesado nos pedirá 3 imágenes para crear también un rostro visible muy idéntico al nuestro, el cual será con quien interactuemos después. Podremos cambiarle el peinado, ropa y accesorios a nuestro gusto.
Y ya estaría, en cuestión de menos de 5 minutos, podremos tenernos para siempre. Existe una versión pro que nos permitirá hacerlo aún más realista y con la que obtendremos también un pendrive con nuestro clon. Este plan tendrá un coste único de 20 dólares, por lo que si te gusta, no es demasiado caro obtener todas las funciones y apoyar así también el proyecto para que siga mejorando.
Yo personalmente lo he probado y he de decir que es curioso, si bien la voz dependerá un poco de la calidad de nuestro micrófono, así como las imágenes de la luz y cámara utilizada, para ser una prueba y hacerlo en pocos minutos, sorprende la realidad con la que podemos hablar con nosotros mismos.
Cuando el clon esté creado podremos interactuar con el como si fuese otra IA al estilo ChatGPT, preguntándole lo que deseemos pero con voz y rostro propios.
Esto es una muestra de lo interesante que puede llegar a ser el futuro de la Inteligencia Artificial en los próximo años. Es algo absurdo ahora, pero su idea no es mala, el poder tener a un ser querido y hablar con él como si estuviera ahí. Todos sabemos que no es su consciencia, pero es algo más que no tener nada. Además, puedes responder decenas de preguntas que la IA tomará como referencia para saber tus gustos, edad, amigos y demás datos que harán aún más real tu avatar.
Por ahora está disponible en pocos idiomas, aunque sí que lo tenemos en español, por lo que puedes ir a probarlo directamente si quieres y tener una opinión real por ti mismo. Los idiomas actuales son: inglés, español, portugués, polaco, ucraniano y bielorruso.
Y tú, ¿qué opinas de este tipo de tecnología?, ¿crees que llegará a ser tan real que de miedo? Si vas a probarlo, vuelve y déjanos un comentario con tu opinión, si te ha sorprendido o te parece algo todavía demasiado en pruebas. A mí, la verdad, me ha hecho bastante gracia.