ViewSonic incluye NVIDIA Reflex en sus nuevos monitores gaming ELITE

ViewSonic incluye NVIDIA Reflex en sus nuevos monitores gaming ELITE

Josep Roca

Los monitores de alta frecuencia se han vuelto un elemento esencial y único del mercado gaming en PC, su capacidad para mostrar imágenes completas a una velocidad más alta que los monitores convencionales suponen ventaja en el juego competitivo. Es por ello que ViewSonic acaba de lanzar sus monitores ELITE XG251G y XG271QG, los cuales son compatibles con las últimas tecnologías de NVIDIA.

Hay varios motivos por los cuales NVIDIA sigue siendo la reina para los entusiastas a los videojuegos y no todas ellas se reducen a sus potentes tarjetas gráficas, sino también a una serie de tecnologías accesorias como son el NVIDIA G-SYNC y NVIDIA Reflex, las cuales de manera combinada permiten tasas de refresco de hasta 360 Hz. Los monitores ELITE XG251G y XG271QG de ViewSonic hacen uso de estas tecnologías para entregar el máximo rendimiento posible en un monitor gaming.

ViewSonic ELITE XG251G y XG271QG, diferencias

ELITE XG251G y XG271QG

Los dos nuevos monitores de ViewSonic son totalmente compatibles con NVIDIA Reflex y NVIDIA G-SYNC. La combinación de ambas tecnologías permite al ViewSonic Elite XG251G tener un refresco de pantalla de hasta 360 veces por segundo y por tanto hacer que tus ojos y por tanto tu cerebro reciba la información más actualizada posible del tiempo de juego. En cuanto al ViewSonic ELITE XG271WG, su tasa de refresco es menor al ser de 240 Hz.

Las diferencias entre ambos monitores no terminan solo en la tasa de refresco, ya que mientras el ViewSonic ELITE XG251G es un monitor de 24.5 pulgadas con resolución Full HD o 1080p, el ViewSonic ELITE XG271QG tiene un panel de 27 pulgadas con resolución Quad HD o 1440p.

En el caso del ViewSonic ELITE XG251G nos encontramos con que el monitor a diferencia del XG271QG incluye un hub USB, aparte de las clásicas entradas vídeo HDMI y DisplayPort.

Puntos en común entre ambos monitores

ELITE XG251G y XG271QG

Ambos monitores vienen equipados con lo que ViewSonic llama ELITE Design Enhancements o EDE, lo cual incluye elementos como luz RGB ambiental, soporte para auriculares y otros elementos para mayor comodidad. Aparte de hacer posible que el usuario pueda ajustar la altura, inclinación e incluso girar la pantalla para un visionado más correcto.

Ambos monitores soportan la gama de colores de Adobe con una precisión del 99% y una capacidad de brillo de 400 nits, todo ello para entregar la mejor calidad de imagen posible en monitores de este tipo. Todo ello combinado con el soporte de NVIDIA G-SYNC y NVIDIA Reflex, lo cual significa que ViewSonic ha integrado una serie de sensores de telemetría y optimizaciones que hacen posible sus altas tasas de refresco sin perder en ningún momento ni un solo milisegundo de latencia.

Se trata por tanto de dos potentes monitores gaming, los cuales harán las delicias de aquellos que no buscan la máxima resolución, pero sí que buscan la máxima velocidad posible en el juego competitivo. Para los cuales el hardware es crucial. ¿Su fecha de lanzamiento? Por desgracia tendremos que esperar al tercer trimestre de este año, por lo que hasta bien entrado el verano no podréis conseguir uno de estos monitores ELITE XG251G y XG271QG de ViewSonic.