Tira el ratón por la ventana y navega por Windows con el mando de Xbox

Tira el ratón por la ventana y navega por Windows con el mando de Xbox

Roberto Sole

Suele ser bastante habitual entre los aficionados a los simuladores deportivos de PC, utilizar un mando de Xbox. El motivo no es otro que es totalmente Plug & Play, al ser un dispositivo fabricado por parte de Microsoft. Pues bien, que sepas que puedes usar el mando de la Xbox Series X como alternativa al ratón.

El ratón tiene sus ventajas en su uso habitual entro de Windows, es bastante ágil y estamos habituados. Seguramente te ha pasado que, cuando cambias de ratón, te notas un poco raro al principio, pero te adaptas rápido. Pues bien, igual te apetece probar la experiencia de usar el mando de la Xbox Series X.

Una gran cantidad de opciones

Lo bueno que tiene este mando es que es de Microsoft, así que la conexión en PC es muy sencilla y no requiere de software de terceros ni otros ajustes. Es por este motivo que muchos usuarios de PC optan por adquirir este mando para jugar a títulos domo el FIFA o F1. Son juegos incomodos de jugar con teclado y aparte, muchos ya estamos acostumbrados a jugarlos con mando.

Una función que no se conoce es que el mando de la Xbox se puede usar como si fuera un ratón y mucho más. No es necesario hacer absolutamente nada para ello, viene programado de fábrica. Esta función está presente en el mando de la Xbox Series X y en los sistemas operativos Windows 10 y 11.

Cada botón y joystick hace las siguientes funciones:

  • Joystick derecho: Permite mover el cursor de manera libre
  • RT: Hace la función de clic izquierdo
  • LT: Hace la función de clic derecho
  • Joystick izquierdo: Este nos permite en documentos y páginas web subir y bajar en ventana, y mover a izquierda y derecha. Vendría a ser un poco más completo que el scroll
  • Botón de flechas de dirección: Permite desplazarnos por un texto de manera sencilla
  • Botón Y: Función de avanzar página
  • Botón X: Función de regresar página
  • Botón L: En documentos permite agregar espacios, como la barra espaciadora del teclado
  • Botón A: Nos permite hacer un salto de línea, igual que el Intro del teclado
  • RB + Joystick izquierdo: Permite en navegador ir a la página anterior (RB + Joystick hacía la izquierda) o ir a la página siguiente (RB + Joystick hacía la derecha)
  • LB + Y: Nos desplazamos a la izquierda entre las pestañas del navegador
  • LB + X: Permite desplazarnos a la derecha entre las pestañas del navegador

Estas son las funciones principales, si encuentras otras funciones interesantes, déjanosla en comentarios

Tiene una gran pega

Igual no es para usarlo todos los días, es cierto, pero como curiosidad o si vas a cambiar de juego, es divertido. Pero, tiene una gran pega y es que no se puede personalizar. La aplicación Accesorios de Xbox no permite realizar reasignación de funciones al mando. Si que permite cambiar una tecla por otra, invertir ejes y tal, pero no asignar funciones adicionales.

Sería bastante interesante poder crear accesos directos con el mando o combinación de acciones en diferentes programas, como atajos de Photoshop o Premiere. Esto ya sería la bomba, poder usar el mando como un complemento. Podrías crear accesos directos al navegador, Word o cualquier cosa que se te ocurra. Ojalá en un futuro Microsoft nos permite personalizar las funciones del mando.

1 Comentario