Así es la silla gaming más cara del mundo ¿por qué cuesta 1.300 euros?

Las sillas, como el mundo del hardware en general, están subiendo de precio. Es cierto que se van implementando ciertas novedades y mejoras, pero cada vez cuesta más innovar. Por ello y basándose en una vuelta de tuerca al concepto de silla gaming Thermaltake y Porsche han lanzado un nuevo modelo que hasta este momento es el más caro del mundo costando la friolera de 1.300 euros. Así es la silla gaming más cara jamás fabricada.

Esta silla no es que sea totalmente rompedora en concepto, sino más bien continuista porque respeta lo que otros modelos ya hacen, pero tiene características que incrementan el precio y por supuesto, también se paga la exclusividad y la marca. ¿Qué la hacen diferente?

Thermaltake Argent E700: la artesanía define a la silla gaming más cara

La inspiración llega desde diferentes puntos de vista. Pocas veces una sola persona consigue crear algo realmente diferente y hacer evolucionar un sector, por lo que Thermaltake se ha pertrechado de un artista contemporáneo, un músico indígena y un jugador de baloncesto para que junto con el equipo de Porsche den a luz una silla diferente.

Pero más que eso el resultado final se podría resumir en exclusiva como tal y aunque se han implementado los materiales más premium del mercado dentro del cuero, el aluminio y el metal, ¿realmente vale los 1.300 euros que pide la marca? Comenzamos con auténtica piel basada en el cuero ergonómico de alta calidad que moldeará y cubrirá una espuma de alta densidad con 143,3 lbs/ft3, donde ambos materiales se apoyan en un frame de aluminio y metal de grado aeroespacial.

Le siguen un pistón de clase 4 y unas ruedas fabricadas en PU de alta calidad con un diámetro de 3 pulgadas. Para terminar este apartado no podemos obviar la base con asas al más puro estilo de baquet de carreras, algo totalmente novedoso. No son datos en general que no hayamos visto en otras sillas gaming, pero aquí todo se pone algo más interesante, puesto que los ajustes son su punto fuerte así como las dimensiones que soportan.

Ajustes para lograr la mejor postura

La silla se divide en tres partes que son ajustables: respaldo, reposacabezas y reposabrazos. El primero es sin duda el gran beneficiado de este diseño, puesto que puede ser configurado en tres ángulos distintos: 107°/113°/119°/126°, los cuales vienen acompañados de un ajuste vertical de la altura del reposacabezas, muy inspirado en los coches de Porsche y que es algo que debería ser un estándar a día de hoy en el mundo de las sillas, tanto de oficina como gaming.

Thermaltake-Argent-E700-2

Terminamos con un reposabrazos 4D con un sistema novedoso de ajuste que no se ha mostrado. Otro de los puntos fuertes son sus medidas soportadas, ya que aguantará a personas de entre 170 cm y 190 cm con un peso máximo de 150 Kg. Para finalizar y como podremos ver en su vídeo de presentación, la silla gaming más cara del mundo tendrá varios colores disponibles: blanco glaciar, gris espacial, negro tormenta, azul océano, verde racing, marrón saddle, amarillo sanga, naranja llameante, y turquesa.

Lo que no se ha desvelado es su fecha de llegada a las tiendas, pero dada su presentación no debería de tardar demasiado.

3 Comentarios