Lo último para teclados: teclas intercambiables con tarjetas gráficas

Lo último en teclados ha sido el cambiar los switches mecánicos tradicionales por los opto mecánicos, los cuales sin duda han supuesto una mejora de latencia en cada pulsación. Pero dentro del segmento de este periférico también hay cambios en otros sentidos, como es el del modding, por ejemplo. Lo último no es lo que uno esperaría viendo lo presentado por ASUS con su pantalla dot con animaciones en tiempo real, para nada, lo último son teclas personalizadas de tarjetas gráficas: ROG STRIX TOUCHSTONE.

Aunque muchos no lo creáis el mercado de la personalización (o customización como término clave) es muy amplio, quizás demasiado, y esto es debido a que hay un gran número de usuarios que son auténticos entusiastas de los teclados, los cuales buscan lo último para hacerlo diferente y único frente al resto. Dicho y hecho. Ya no hace falta que vengan marcas específicas de customización a regar el jardín que los fabricantes no han cuidado, ahora se están poniendo las pilas e innovando y lo último es tan extraño como interesante e incluso divertido.

ASUS STRIX TOUCHSTONE: teclas de tarjetas gráficas en tu teclado

ROG-STRIX-TOUCHSTONE-3

Es cierto que en este caso se es partidista cuando no son teclas para cualquier modelo de tarjeta gráfica, pero el concepto en sí mismo es muy interesante: lanzar keycaps personalizadas con los modelos de GPU de la marca.

En este caso como ya habrás podido observar es de la marca ASUS, la cual ha lanzado las teclas de la serie ROG STRIX TOUCHSTONE, que si bien no están a la venta todavía llegarán en un futuro bastante próximo. ASUS no es que sea una empresa ajena a los usuarios y sus exigencias en sus teclados, más bien al contrario.

Es una marca que tiene ahora mismo en venta tres tipos de teclas, una de ellas personalizada con la típica temática ROG, un juego completo o set PBT y otro más siendo este último PBT Doubleshot. Pero esto no es suficiente para el entusiasta del modding de teclados, sí para el gamer semi profesional o profesional, así que el enfoque gira hacia los primeros ahora.

Una versión mini de tu GPU ROG

ROG-STRIX-TOUCHSTONE

Lo que se ha conseguido es una serie de teclas con temática y forma de tarjeta gráfica que serán colocadas en tu teclado ROG, siendo una mini GPU real bastante conseguida y que vendrá fabricada con la mejor calidad.

Hablamos de grabado CNC, aluminio anodizado pulido con sistema trefilado que son excelentes en apariencia y también en tacto. Lo mejor de todo es la personalización que obtienen. Y es que los ventiladores de la GPU tienen rodamientos de bolas, y por lo tanto, pueden girar libremente como si de la tarjeta gráfica se tratase, una auténtica locura que seguro tiene un buen valor.

Si hablamos de compatibilidad con los switches, ASUS lógicamente ha tirado a lo seguro y esto significa que podremos instalarlas en cualquier interruptor CHERRY MX con eje cruzado, es decir, la grandísima mayoría de teclados con este tipo de switch tan extendido a día de hoy. Sin embargo, sus medidas de 51 mm x 18 mm de largo y ancho no las hacen compatibles con todos los teclados, donde además sus 11 mm en la parte más gruesa y 7,8 mm en la parte menos alta también marcarán diferencias en teclados fuera de los ROG STRIX.

De momento no se ha especificado qué modelos son los compatibles, así que tocará esperar que ASUS confirme dicha compatibilidad para sus STRIX TOUCHSTONE.

Fuente > Expreview

¡Sé el primero en comentar!