Este teclado es retro e incluso tiene una trackball, pero cuesta más de 300 euros

Seguramente habréis visto alguna que otra vez un teclado realmente retro que resulte extraño, hay muchos modelos que tratan de ofrecer un diseño completamente distinto pero que muchas veces sobrepasan la línea entre lo estéticamente llamativo y lo extraño, en el caso de este periférico de edición limitada está claro que no es lo único llamativo ya que su precio te sorprenderá.
La gran mayoría de las compañías que hay en el mercado cuyo objetivo es fabricar periféricos cuentan con una gran cantidad de productos que están diseñados acorde a lo que buscan los usuarios, pero también hay otras marcas que simplemente quieren fabricar modelos con un único objetivo, que destaquen sobre el resto. Aunque esto no implica que sean completamente funcionales ya que muchas veces debido al diseño que tienen seguramente resulten bastante incómodos de utilizar, como este teclado de edición limitada creado por Atomic Keyboard.
Es un teclado único que incorpora una trackball y no tiene tecla de escape
Muchas veces es posible encontrar un tipo de periférico que busca utilizar una estética más antigua combinada con las características que tienen los modelos de última generación, estas versiones retro por lo general tienen que ver con ediciones limitadas que pueden llegar a tener precios muy altos. Y obviamente este es el caso del MDR Dasher que han creado desde Atomic Keyboard, un teclado que resulta extremadamente extraño actualmente por el hecho de que su diseño está inspirado en los Data General 6053 ‘Dasher’ Terminal, un diseño que apareció originalmente en 1977.
Esta edición limitada obviamente no trae de vuelta la estética arcaica de estas terminales por el simple hecho de que son distintas, sino que se basa en un modelo inspirado en la serie Severance de los que aparecen con un diseño similar, aunque está modificado para hacer ciertas referencias adicionales. Según indica el fabricante este modelo cuenta con una disposición única de 73 teclas con un diseño de 70% que no incorpora teclas de Escape, Control ni Opción tratando de hacer una referencia a la asfixiante situación que se da en la serie.
Obviamente esto no es lo único que incorpora ya que además de esto también cuenta con una trackball integrada que funciona como un ratón y que cuenta con dos botones implementados en la propia placa del teclado que funcionan como clic izquierdo y como clic derecho. Pese a tener un diseño antiguo quieren ofrecer las tecnologías más recientes para que sea compatible con la gran mayoría de dispositivos por lo que incorporará una interfaz de conexión USB Tipo-C y será compatible con los principales sistemas operativos para PC, Windows, Linux y MacOS.
Pero seguramente lo más impresionante que tiene no es el aspecto, sino el precio ya que esta edición limitada de momento muestra un precio base que rondaría los 399 dólares o el equivalente a 350€, un precio realmente alto que simplemente trata de demostrar que es exclusivo ya que en términos generales al no incorporar algunas de las teclas principales que necesita este periférico puede resultar bastante complicado de utilizar a diario.