Si tenemos amigos que comparten la misma afición por los videojuegos que nosotros o que pasan muchas horas delante del ordenador trabajando, seguro que más de uno es un maniático de los teclados y ha probado un gran número, pero sigue sin encontrar el modelo que se adapta a lo que busca.
La solución a no encontrar el teclado que satisface unas necesidades muy concretas pasa por montar uno desde cero, un proceso que lleva mucho tiempo hasta que encontramos el interruptor que más nos gusta, además de los keycaps de entre el innumerable número de opciones disponibles en el mercado.
Otra opción pasa por crear tu propio teclado de forma mucho más sencilla gracias a MAKR 75, un kit de Corsair para montar el teclado que buscas y donde tú eliges como lo quieres. Esta nueva opción de Corsair combina lo mejor de los teclados Do It Yourself (DIY) con las prestaciones que los teclados gaming de este fabricante.
Además, puedes configurar su funcionamiento a través de Corsair Web Hub, una herramienta online que te ofrece las mismas opciones de personalización que podemos encontrar en iCUE de Corsair para todos sus dispositivos con la que podemos personalizar la iluminación, reasignar teclas, crear y grabar macros y mucho más.
Diseña y monta tu propio teclado de Corsair
Gracias este kit de Corsair se acabó el seguir perdiendo el tiempo buscando los interruptores y keycaps que más nos gusten o conformarnos con un teclado gaming ya montado, ya este ofrece los mejor de los dos mundos: una tasa de sondeo de 8.000 Hz, FlashTap que priorizan la primera o la última tecla presionada permitiendo mantener ambas presionada y el buen hacer de Corsair en tus teclados.
A la hora de personalizar nuestro teclado Corsair con el kit MAKR 75, lo primero que debemos elegir es el perfil de las teclas: Cherry, OEM o DCX. En base a perfil, tenemos diferentes opciones de keycaps (opcionales), siendo la opción Cherry la más amplia de todas con hasta 10 opciones disponibles.
También podemos elegir entre 4 tipos de interruptores mecánicos:
- MLX Pulse Thocky
- MLX Quantum Speed
- Plama Lineal MLX
- MLX Fusion Tactile
Si ninguno de estos interruptores no gusta, podemos comprarlo sin interruptores y utilizar los queramos. Para que la elección sea más sencilla, a través de la web donde podemos crear el teclado personalizado de nuestros sueños, podemos escuchar el sonido de los interruptores.
Para la esquina superior derecha, podemos elegir entre un dial giratorio para controlar el volumen y la reproducción musical entre otros o un módulo LCD para mostrar estadísticas del uso del PC en tiempo real.
La estructura del teclado está fabricada con 100% aluminio de primera calidad y está disponible en colores carbón y plata. Cuenta con hasta 8 capas de amortiguación acústica y también tenemos la opción de añadir conectividad inalámbrica y disfrutar de generosa autonomía de hasta 172 horas sin iluminación RGB. El único pero de este teclado es que no está disponible con edición en español, algo que podemos solucionar utilizando nuestras propias teclas. El precio base del teclado con toda la electrónica sin los interruptores ni las teclas es de 169,99 euros, un precio algo elevado y al que tenemos que sumar el de los interruptores y teclas.