Tanto el teclado como el ratón son dos periféricos que utilizamos en el día a día para interactuar con el PC, ya sea para trabajar, estudiar o jugar, por lo que, a la hora de comprarlos, no debemos ir a lo barato, siempre y cuando queramos disfrutar de la mejor experiencia, aunque tampoco tenemos que ir a lo más caro,
Si te gusta lo retro, tienes previsto cambiar de teclado y ratón, y, además, tienes un buen dinero ahorrado, debes pegarle un vistazo al nuevo teclado y ratón que acaba de presentar el fabricante de periféricos retro 8BitDo. Estamos hablando del teclado R87 y del ratón R8, ambos inspirados en la Xbox, pero no en la actual, sino en la original, la que llegó al mercado en 2001 y que, además, cuenta con un diseño transparente.
Teclado y ratón retro inspirado en la Xbox
Si hablamos del teclado, hablamos del Retro 87, un teclado que, como podemos ver en las imágenes incluidas en este artículo, cuenta con la misma combinación de colores (ojo, amarillo, azul y verde) que siempre ha utilizado Microsoft en la Xbox, concretamente en los botones del mando, junto con una carcasa y teclas de color verde transparente.
Este teclado utiliza los interruptores Kailh Jellyfish X, el mismo interruptor que utiliza este fabricante habitualmente en los teclados temáticos que ofrece en el mercado como el inspirado en la Game Boy con el que comparte el mismo interior, pero con una estética de la consola de Nintendo, por lo que aquí lo único nuevo es la carcasa ya que el interior es exactamente el mismo.
Se trata de un teclado TKL sin el bloque numérico. Si no te gustan este tipo de teclados, lo más probable es que dentro de unos meses lance una edición de teclado completo al igual que hizo hace unos días con el inspirado en la Game Boy que hemos comentado más arriba. A diferencia de los modelos ya disponibles en el mercado con el mismo diseño, este modelo cuenta con retroiluminación independiente por cada tecla.
Permite almacenar diferentes perfiles, crear macros e incluye dos interruptores retro que se utilizan para controlar el volumen y seleccionar el tipo de conectividad que queremos utilizar.
En cuanto al teclado, hablamos del Retro R8. A diferencia del teclado, este nuevo ratón es la primera incursión de este fabricante en el segmento de los ratones y, en base a sus especificaciones tiene muy buena pinta. El diseño es similar al del teclado, con una carcasa verde transparente.
El ratón cuenta con hasta 8 botones programables, está diseñado para diestros y zurdos y cuenta con conectividad Bluetooth e inalámbrica de 2,4 GHz a través del receptor incluido. No se trata de un ratón ligero, ya que pesa 77 gramos. Tiene una sensibilidad máxima de 26.000 DPI.
En cuanto a la autonomía, esta varía de la configuración que establezcamos llegando hasta 105 horas gracias a la batería de 450 mAh que se encuentra en el interior. Si hablamos de los interruptores, hablamos de Kailh Sword GM X Micro que cuenta con una vida útil de 100 millones de clics.
Precio y disponibilidad
El nuevo teclado y ratón inspirado en la Xbox original de Microsoft, se vende de forma independiente. El precio el teclado mecánico Retro 87 sube hasta los 199,99 dólares.
El ratón Retro 88 tiene un precio de 59,99 dólares. Ambos teclados ya están disponibles a través de su página web, sin embargo, de momento todavía no están disponibles para su compra a través de Amazon España.