Sharkoon competirá en los teclados mecánicos 60% con su SGK50 S4

El mercado de periféricos gaming para PC está bastante copado en los últimos tiempos, y si un fabricante quiere destacar por encima de la competencia, tiene la obligación de presentar productos «diferentes». Así lo ha hecho Sharkoon con su nuevo teclado SKILLER SGK50 S4, el primer teclado 60% del fabricante que busca que los gamers puedan olvidarse de distracciones y tener una herramienta solo con las teclas que de verdad necesitan para alzarse con la victoria en los juegos.

Algunos de vosotros os preguntaréis qué significa eso de «teclado 60%», y la respuesta es muy sencilla: se trata de un teclado compacto que, literalmente, ocupa un 60% de lo que ocupa un teclado convencional. Esto implica obviamente que se prescinden de varias zonas y sus teclas, como son el pad numérico de la parte derecha e incluso las teclas de función (F1-F12) de la parte superior, ahorrando el máximo espacio y proporcionando a los usuarios una herramienta de juego más que de escritura.

SGK50 S4, el primer teclado 60% de Sharkoon

Sharkoon Skiller SKG50 S4

A pesar de su tamaño compacto, Sharkoon no ha escatimado en cuanto a funciones o calidad. Estamos ante un teclado que, como ya hemos dicho antes, es 60% y por lo tanto de dimensiones reducidas que está diseñado para ocupar el mínimo espacio imprescindible. A pesar de ello, este teclado cuenta con iluminación RGB configurable sin necesidad de software mediante accesos directos con la tecla Fn, e incluso se pueden grabar y ejecutar macros de manera sencilla de la misma manera (permite guardar 2 macros con hasta 16 acciones cada una).

De entrada, este Sharkoon SKILLER SGK50 S4 viene con tres tipos de interruptores Kailh: los Red, con actuación lineal y silenciosa, los Brown, con feedback táctil pero también con un funcionamiento lineal, y los Blue, que tienen feedback táctil para sentir cada pulsación y, además, sonido «clicky» para escuchar las pulsaciones como si de una máquina de escribir mecánica se tratara. Todos los interruptores tienen un recorrido de 1,9 mm hasta su punto de activación y requieren 50g de fuerza para su pulsación, con una esperanza de vida de 70 millones de pulsaciones.

Una particularidad de este teclado es que tiene función how swap, lo que significa que todos sus interruptores son intercambiables y, de hecho, son compatibles con todos los interruptores del mercado de 3 y 5 pines de conexión. Los interruptores Kailh vienen pre instalados en el teclado, pero Sharkoon ofrece también 8 conjuntos de interruptores de las marcas Kailh y Gateron que se pueden comprar por separado, permitiendo al usuario tener una funcionalidad sin igual y siempre a su gusto.

Para terminar, hemos de destacar otro detalle más que hace que este teclado sea único, y es su cable en espiral que permite igualmente ahorrar mucho espacio para no tener cables por medio. Tiene una longitud estirado de hasta 180 cm, pero si tienes la caja del PC encima de la mesa esta espiral te ahorrará tener el cable colgando pues podrás estirarlo solo lo que necesites. Por supuesto, se conecta al PC mediante un solo conector USB 2.0.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sharkoon SKILLER SGK50 S4 y sus conjuntos de interruptores estarán disponibles este mismo mes, tanto en la página web del fabricante como en los principales puntos de venta habituales. El teclado compacto 60% SKILLER SGK50 S4 tiene un precio de venta recomendado de 69,90 Euros, mientras que el Sharkoon Switch Set que cuenta con 35 interruptores Kailh BOX o Gateron Milky Yellow tendrá un precio de 12,90 Euros. También se venderá un conjunto de interruptores Gateron Pro a un precio de venta sugerido de 9,90 Euros.

¡Sé el primero en comentar!