Así puedes jugar con tu Stream Deck a tus juegos preferidos de PC

Cuando un servidor era un crío veía a los jugadores de fútbol como referencia del deporte mundial, pero ahora los niños tienen otros referentes como son los YouTubers o influencers y, por lo tanto, quieren ser en definitiva streamers. Para lograrlo no hay nada mejor que una Stream Deck, pero… ¿Se puede usar dicha Stream Deck realmente para jugar en PC aparte de sus funciones clásicas? La respuesta a continuación.

Las posibilidades de un periférico tan específico como una Stream Deck son tan amplias que probablemente solo unos cientos de usuarios en todo el mundo le saquen todo el potencial. Emitir en directo es un arte que también dominan pocos y por ello el uso de estos periféricos, aunque útiles como pocos, queda relegado a una tarea específica como es facilitar el streaming e interactuar con los usuarios que nos ven.

Pero como era de esperar, algunos quieren sacar más provecho del gasto realizado e innovan con ello ampliando sus capacidades incluso dentro del gaming. ¿Merece la pena el desembolso por su uso?

Stream Deck para jugar en tu PC

¿De verdad se puede usar algo como una Stream Deck para jugar? Pues sí, y no de mala manera precisamente. Como sabemos, lo que más se usa para jugar es la W,A,S,D, Shift, Control y la barra de espacio, sin olvidar la tecla R para recargar el arma, o la E y la Q para otras asignaciones.

Y ahí precisamente radica todo esto, en asignar a las teclas de tu Stream Deck estas u otras teclas clave para usarla a modo de teclado gaming. ¿Una locura? Pues depende de las necesidades de cada uno.

Las teclas de las Stream Deck no son la panacea en cuanto a velocidad y tiempos de respuesta, ni mucho menos, pero son aptas para aquellos que tienen teclados de gama baja e incluso en ciertos modelos podrían ser superiores.

Pero para el resto son un paso claramente atrás, ya no por lo comentado, sino por simple tacto. Todo ello unido nos va a restar competitividad y lógicamente no es lo que buscamos. Como prueba o pasatiempo puede estar bien, como añadido seguramente sea mejor y eso es lo que vamos a comentar a continuación.

¿Es mejor usarla como un Macro Pad?

Tiene mucho más sentido, puesto que las funciones son más amplias y extraemos más potencial a mismo hardware. Un macro pad puede ser específico o genérico, pero es que una Stream Deck integra las dos opciones en una configuración igualmente buena.

Usada como dicho Macro Pad podemos tener funciones muy concretas de multitud de videojuegos, por ejemplo, como utilidad para lanzar habilidades en WoW, macros específicas en LOL o simplemente podemos usarla como numpad.

Las opciones aquí son mucho más amplias, puesto que está relegada a un segundo plano y al ser totalmente configurable mediante un software que normalmente es muy potente y adaptable a las necesidades del usuario, este ve como se potencian sus habilidades.

El problema es lógicamente el precio, demasiado elevado para lo que se consigue con ellas, puesto que hay pads específicos más baratos que hacen las mismas funciones. Por ello, solo sería una opción aconsejable si lo que queremos es hacer todo esto y sobre todo, usarla para la función principal a la que está encomendada, ya que sin esto último es una pérdida de dinero y tiempo.

¡Sé el primero en comentar!