¿Creías que lo habías visto todo? Este sombrero te permite cargar el móvil
Existen muchos dispositivos que nos permiten cargar la batería de nuestros dispositivos de una forma sencilla, y cada vez es más frecuente ver diversas soluciones que nos ofrecen la capacidad de hacer esto de una forma portable. Pero lo que seguramente no nos esperábamos era ver que una compañía iba a crear un gadget para cargar la batería de nuestro smartphone directamente desde un sombrero, y es que aunque parezca extraño, este incorpora un panel solar junto con un powerbank para crear un sistema de carga independiente.
Cada vez son más las compañías que se unen a la moda de crear dispositivos que cualquier persona puede llevar encima para poder cargar su teléfono, o para realizar cualquier tipo de función adicional que no encontraríamos de normal en algo que sirve como un accesorio. Los weareables son un tipo de productos que han llegado para quedarse, y muchas veces resultan extremadamente innovadores, aunque seguramente nadie se esperaba ver un panel solar con forma de sombrero que te permite cargar un teléfono móvil.
Este dispositivo te permite cargar un smartphone con la cabeza, literalmente
A diario vemos novedades que nos pueden llamar la atención, y es que resulta extremadamente común que cada vez más compañías se unan a tratar de crear nuevos desarrollos que ofrezcan a los usuarios la capacidad de hacer algo que antes no podían. Aunque en este caso no es que sea algo demasiado extraño, ya que estamos hablando de un dispositivo de carga portátil como podría ser una powerbank, con el peculiar detalle de que tiene forma de sombrero y de que incorpora paneles solares para recargar la batería integrada.
El EcoFlow Power Hat es un nuevo tipo de gadget que tiene como objetivo convertirse en un dispositivo electrónico fiable que podemos llevar encima para ayudarnos con algo bastante simple pero problemático, la falta de energía en los dispositivos que podemos tener como es el caso de los smartphones. Realmente este sombrero tiene detrás una idea bastante simple, que es combinar la capacidad que tienen los paneles solares junto con una batería portable en un accesorio que está creado, principalmente, para evitar que el sol nos dé directamente en la cabeza.
Esto realmente nos da una doble ventaja al aprovechar la luz del sol para generar energía mientras que evita, a su vez, que podamos tener un problema evitando que los rayos más perjudiciales puedan llegar a afectarnos en toda la parte superior del cuerpo, ya que es bastante grande, por lo que ofrece una sombra considerable. Además cuenta con una ventaja adicional, y es que tiene una resistencia IP65 frente al polvo y al agua, lo que no hace que se pueda meter en una piscina o en el mar, pero que le da la resistencia suficiente para evitar por ejemplo la lluvia.
Portable y con un gran estilo, pero, ¿es funcional?
Teniendo en cuenta que estamos hablando de un sombrero que pesa prácticamente 370 gramos y que tiene un precio de venta que superará los 100€ cuando comience a venderse a mediados de septiembre, es normal que nos preguntemos si realmente es algo funcional. De primeras si vemos la carga que ofrece, incorpora una batería con una capacidad de 400mAh, lo que permitiría cargar un smartphone en unas 3 o 4 horas, que puede parecer mucho tiempo si estamos quietos pero que se pasa volando si por ejemplo estamos de paseo por el campo.
Como bien hemos comentado antes, el propio dispositivo puede resultar bastante grande, lo que nos puede hacer pensar que es incómodo de transportar, pero cuenta con la ventaja de poder doblarlo para transportarlo fácilmente en una bolsa, lo que hace que no tenga ningún punto negativo más allá del precio (y obviamente el uso que se le puede dar).