Secretlab Titan XL, la silla gaming tope de gama del fabricante, ahora más grande

El famoso fabricante de sillas gaming de máxima calidad Secretlab acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva silla Secretlab Titan XL, un modelo un 25% más grande de su silla tope de gama, la Secretlab Titan, certificada para soportar a personas muy altas (hasta 2,08m de estatura) y pesadas (hasta 180 Kg).

La nueva Titan XL es un 25% más grande que la ya de por sí generosa Titan, por lo que será mucho más cómoda para usuarios grandes. Mantiene todas las características de calidad del modelo original, pero han actualizado todos sus componentes para que sea todavía más resistente y duradera. Además, ahora está disponible en dos modelos: uno con piel sintética que han llamado Secretlab PRIME 2.0, según ellos 4 veces más duradera que la piel sintética normal, y con recubrimiento de tela (SoftWeave Fabric), también muy duradera y transpirable.

Silla gaming reforzada para usuarios grandes

El fabricante ha reforzado todos y cada uno de los componentes de la silla para obtener la certificación BIFMA. Así, está certificada para usuarios de hasta 2,08m de estatura y 180 Kg de peso, pero por supuesto soportará a usuarios todavía más grandes y pesados sin problema y se sentirán cómodos en ella. Para obtener esta certificación, el fabricante ha expandido el diámetro de la base de aluminio, ha instalado ruedas más grandes, y ha reforzado también tanto el mecanismo de inclinación como el cilindro de gas hidráulico de elevación.

Por supuesto, mantiene el ajuste lumbar característico de la familia Titan de la marca, por lo que en lugar de contar con un cojín lumbar (el cervical sí que lo tiene) cuenta con el cómodo ajuste lumbar para que los usuarios puedan poner la rigidez y volumen que quieran con solo girar una rueda.

Una de las novedades que incorpora es en los reposa brazos 4D. Man tienen su capacidad de moverse en cuatro direcciones pero han cambiado totalmente el mecanismo, que ahora es metálico. Por ello, también es mucho más resistente que antes, y de hecho aseguran que han comprobado todos los mecanismos de la silla más de 200.000 veces para asegurarse de que son lo suficientemente resistentes.

Por último, han mejorado la almohada cervical, ahora con una inserción de gel por fuera del memory foam para que el usuario no sufra tanto calor, especialmente en época de verano.

Precio y disponibilidad de la Secretlab Titan XL

Esta nueva silla tiene un precio de venta de 559 euros directamente en la tienda online del fabricante, aunque con motivo de su lanzamiento podemos encontrarla rebajada y cuesta 479 euros. Desde luego es un precio muy elevado, pero teniendo en cuenta la grandísima calidad, el tamaño y las características de la silla, parece un precio bastante justo.

En cuanto a la disponibilidad, de momento está disponible en preventa nada más, y estiman que comenzarán con los envíos a partir del día 3 de enero de 2020, así que queda algo más de un mes para que podamos tenerla. Por cierto, la silla está cubierta por 3 años de garantía, y podemos ampliar este periodo a 5 años si tras recibirla subimos una foto de la misma a redes sociales y la compartimos con Secretlab.