Samsung actualiza sus monitores Odyssey con la tecnología Mini LED

Los monitores Odyssey G9 de Samsung se encuentran entre los más valorados del mercado, por lo cual es normal que hayan presentado una versión mejorada de estos monitores ultrapanorámicos. Bautizada como Samsung Odyssey Neo G9 y donde su principal novedad es el uso de tecnología Mini LED. Pero, ¿qué más nos ofrece este excelente monitor curvo aparte de ser el primer monitor con tecnología Mini LED?

Un monitor ultrapanorámico es excelente para el trabajo, en especial los que tienen el formato 32:9, ya que pueden trabajar como dos monitores completos y ocupan menos espacio y suelen requerir de menos interfaces de entrada de vídeo. Pero el Samsung Odyssey Neo G9 no es solo un excelente monitor ultrapanorámico, ya que también es un excelente monitor gaming por la gran calidad de imagen que ofrece gracias a la implementación de la tecnología mini LED, lo cual es el factor diferencial con su antecesor.

Samsung Odyssey Neo G9, el primer monitor mini LED

Si el Samsung Odysey G9 ya era un monitor excelente, su sucesor es mucho mejor al utilizar la misma tecnología mini LED que los televisores QLED de la compañía. ¿La diferencia con el LED convencional? El hecho que mide un 40% del tamaño respecto a un LED convencional, permitiendo que haya más de ellos en una misma superficie. Lo cual permite que en el Samsung Odyssey Neo G9 haya 2048 zonas de atenuación en todo el panel, lo cual combinado con un ratio de contraste estático de un millon a uno, brillo de hasta 2000 nits, soporte para Quantum HDR 2000 con soporte de hasta 12 bits por componente de color y sRGB del 125%.

Samsung Odyssey Neo G9

El Samsung Odyssey Neo G9 es un monitor de 49 pulgadas ultra panorámico, con un ratio de aspecto 32:9 que le permite ofrecer una resolución de 5120 x 1440 píxeles, con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. En cuanto a su curvatura es del tipo 1000R y está certificada por TUV Rheinland. El Samsung Odyssey Neo G9 también puede trabajar como dos monitores QHD al mismo tiempo y mostrar las imágenes de dos señales distintas al mismo tiempo. Por lo que también puede servir como monitor para dos dispositivos.

En cuanto a las entradas de vídeo que trae el monitor tenemos puertos DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1 con soporte para Variable Refresh Rate a través de NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync. Por lo que se trata de un monitor que no solo es excelente para trabajar, sino también para gaming. Especialmente para aquellos juegos que requieren un campo de visión mucho más grande.

El diseño del Samsung Odyssey G9 está construido con un marco en negro, con la parte posterior en blanco gloss, con un anillo de iluminado en RGB que soporta hasta 52 colores y cinco formas de mostrarlos. Iluminación que podemos programar y coordinar con el resto de componentes de nuestro setup gaming a través de CoreSync.

¿La fecha de lanzamiento del Samsung Odyssey Neo G9? Se podrá reservar a partir del 29 de julio de 2021 y su fecha de salida al mercado será el próximo 9 de agosto.

¡Sé el primero en comentar!