Es normal que de vez en cuando pensemos que los puertos que ofrece una consola portátil son bastante limitados, y es que al final no pueden ofrecer toda la compatibilidad que tendríamos por ejemplo en un ordenador portátil o similar. Estos dispositivos están creados para ocupar el mínimo espacio posible, lo que implica sacrificar varias cosas, entre ellas los diversos conectores USB que puede tener, pero Sabrent tiene la solución, un HUB USB para Steam Deck que no ocupa prácticamente nada.
Innovar en los últimos años puede ser algo complicado, y aunque los HUB no son nada nuevo, en este caso Sabrent ha buscado la forma de hacerlo específicamente para un uso que actualmente, no tiene demasiada competición. Y es que una de las mayores ventajas que tiene este nuevo dispositivo pasa por tener un tamaño realmente compacto que no molesta a la hora de utilizar la consola, lo que ofrece un diseño específicamente creado para la Steam Deck, y que permite conectar un USB-C de carga junto con dos USB-A para incorporar cualquier dispositivo.
Un nuevo dispositivo que busca mejorar la experiencia de los usuarios de Steam Deck
Muchas veces podemos pensar que los complementos que hay en el mercado para las consolas portátiles son bastante inútiles, y si bien es cierto que hay algunos que no tienen mucho sentido ya que no añaden nada que necesitemos, en este caso el HUB USB de Sabrent si que podríamos decir que es algo que merecería la pena comprar. Dentro de todo lo que podemos encontrar creado específicamente para esta consola, tenemos los HUB que permiten conectar varios dispositivos adicionales a la consola, como es el caso de la Docking Station que vimos hace unas semanas que permitía conectar un M.2.
Ahora, Sabrent ha buscado más ofrecer una utilidad mucho más adecuada para la consola, y es que si bien es cierto que el hecho de incorporar un M.2 adicional es una gran noticia, al final estamos hablando de un dispositivo portátil, que tiene como objetivo poder llevarlo a cualquier parte y no mantenerlo estático en un sitio. Es por ello que esta vez se han centrado en ofrecer una utilidad mucho más sencilla, y es que el nuevo HUB USB que han presentado realmente tampoco tiene nada del otro mundo, pero aun así es fácil ver que es un dispositivo que más de una persona va a necesitar.
Este HUB incorpora un conector Tipo-C para conectarlo a la consola, mientras que incluye dos puertos USB-A y uno USB-C en la zona inferior, es decir, son puertos ascendentes en los que conectaríamos los cables de abajo hacia arriba, lo que facilita mucho el uso al no sobresalir demasiado. Está pensado para ofrecer la capacidad de poder cargar, por ejemplo, un sistema operativo adicional mediante un USB en una Steam Deck u otro tipo de consola que tenga un diseño similar, ya que obviamente es plug-and-play, lo que hace que sea compatible con cualquier modelo.
En términos de precio puede resultar un poco caro, y es que el Sabrent HB-STDK tiene un precio de 30€, pero teniendo en cuenta la utilidad y calidad que ofrece, no es un producto que podamos decir que tiene un coste excesivo.