No cabe duda de que Razer es uno de los mayores contendientes en la industria de los dispositivos diseñados para gaming, y si por algo ha destacado siempre es por sus periféricos. Dentro de estos toca muchos palos y tiene muchas gamas, pero hay que reconocer que la familia Kraken de auriculares es una de las más emblemáticas, y es justamente la que acaban de ampliar con dos nuevos modelos: los Razer Kraken V4 y su variante V4X. Te lo contamos todo sobre ellos a continuación.
Cada vez que Razer saca una nueva iteración de una de sus familias de productos, como es el caso, suele ser porque incorporan una buena cantidad de novedades y nuevas características que valen la pena como para lanzar un nuevo producto, cosa normal. Y estos Kraken V4 no se quedan cortos porque, simplemente viendo sus características, nosotros mismos ya los catalogamos como auriculares TOP. Vamos a verlos.
Razer Kraken V4, cómodos, versátiles y de máxima calidad
Comencemos hablando de una de sus novedades, la conectividad: los nuevos Kraken V4 tienen tres modos diferentes para conectarse al PC (u otro dispositivo, ahora veréis), puesto que podemos utilizarlos por cable (USB), a través de Bluetooth (lo cual los hace compatibles con dispositivos móviles y consolas por ejemplo) o con la tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed. Esto hace que los Kraken V4 sean compatibles con PC, Mac, PlayStation, Xbox, Stream Deck, Nintendo Switch, ASUS ROG Ally y un largo etcétera, convirtiéndolos en unos auriculares de desde luego son versátiles a más no poder.
Otro punto que los dota de una gran versatilidad es su micrófono retráctil, con la tecnología Razer HyperClear que ya estrenaron en los anteriores BlackShark V2. No solo es un micrófono de alta calidad que permite una comunicación clara y precisa, sino que al ser retráctil, puedes esconderlo para que no moleste cuando lo estás usando, o para no parecer «raro» si vas por la calle escuchando música desde el móvil.
Están equipados con altavoces TriForce Titanium de 40 mm patentados por Razer, unos altavoces que destacan por ofrecer unos tonos agudos, medios y graves de gran nitidez y que no se saturan, proporcionando una rica experiencia auditiva para una inmersión más profunda; por supuesto, estamos hablando de auriculares gaming y no puede faltar el audio espacial 7.1 virtual (recordad que no en vano Razer es propietaria de THX).
Finalmente, queda destacar la iluminación Razer Chroma en 9 zonas, totalmente configurable para dotar a los auriculares de una estética bastante especial y que se diferencia y mucho de lo que ofrece la mayoría de auriculares del mercado.
Precio, disponibilidad y modelos
Como decíamos al principio, son dos los modelos de Kraken V4 los que Razer ha lanzado en esta ocasión, pues también tenemos una variante Kraken V4X que se diferencia de la otra en que no son inalámbricos, además de algunos detalles adicionales que podéis ver reflejados en la siguiente tabla.
Los nuevos Razer Kraken V4 están ya disponibles en la tienda oficial de la marca a un precio de 199,99 euros, mientras que los Kraken V4X llegarán en el tercer trimestre de este año a un precio recomendado de 89,99 euros.