En el último par de años, los fabricantes de periféricos para PC orientados a los videojuegos han enfocado muchos esfuerzos en los ratones, especialmente en modelos inalámbricos pero ligeros, con buena autonomía y con tiempos de respuesta cada vez más bajos, incluso inferiores a los de los ratones con cable. Es el caso de Cougar, quienes acaban de anunciar el lanzamiento del que sería su mejor ratón hasta la fecha, el Revenger Pro 4K. Te lo contamos todo sobre él a continuación.
Se acabó la época en la que los ratones eran grandes y pesados, simplemente pensados para la ergonomía. No, ahora la ergonomía se basa en que el ratón sea cuanto más ligero mejor, y por supuesto que sea inalámbrico para no tener el cable por medio molestando… pero claro, los usuarios también quieren que tenga un gran rendimiento para juegos y que la batería dure mucho, y la verdad es que hemos de decir que la tecnología no está defraudando en este aspecto.
El mejor ratón de Cougar hasta la fecha
Como decíamos, el fabricante Cougar acaba de presentar el Revenger Pro 4K, que se coloca automáticamente como su mejor ratón para juegos hasta el momento. Con tan solo 55 gramos de peso, es un ratón inalámbrico equipado con un sensor óptico PixArt 3395 con hasta 26.000 DPI de sensibilidad, y que ofrece una frecuencia de sondeo configurable de hasta 4.000 Hz, lo que implica un tiempo de respuesta de tan solo 0,25 ms cuando se configura de esta manera.
Por supuesto esta frecuencia de sondeo es configurable (se puede poner a 125, 250, 500, 1.000, 2.000 y 4.000 Hz), algo muy bueno puesto que cuanto mayor sea, más drenará la batería y reducirá su autonomía. A este respecto, el fabricante dice que a 1.000 Hz ofrece hasta 150 horas de autonomía, mientras que configurado a 4.000 Hz el tiempo de uso útil se reduce a 45 horas. Para ello, Cougar incluye dos dongle USB, uno «normal» para hacer funcionar el ratón a 1.000 Hz y así ahorrar batería y el dongle «Pulsar 4K», para poder hacerlo funcionar a 4.000 Hz.
En cuanto al diseño, a nosotros sinceramente nos parece bastante parecido a algunos ratones de Razer; está disponible en color negro y blanco (con los botones laterales y la rueda del scroll en negro) y ergonómicamente parece diseñado para usuarios diestros, más que nada porque los botones de navegación solo están en el lateral izquierdo. Inicialmente, el ratón es completamente de plástico pero incluye unos adhesivos PEFE que se le pueden pegar para mejorar el agarre, aunque eso aumentará unos gramos su peso.
Finalmente, hay que destacar que el ratón mide 65 x 124 x 38 mm (el peso ya lo mencionamos antes, 55 gramos) e incluye un cable de carga USB-C de 1,8 metros que, por supuesto, permite usar el ratón mientras se carga su batería. Lo que Cougar no ha dicho es el precio y la fecha de disponibilidad de este ratón, pero ha sido anunciado su lanzamiento oficial por lo que no debería tardar mucho en aparecer por las tiendas; personalmente, nosotros estimamos que su precio debería rondar los 100 euros.