Las alfombrillas POWERPLAY con carga automática de Logitech ahora son mejores que nunca

A la hora de utilizar un ratón importa bastante la fricción que este puede tener, en la mayoría de las ocasiones es necesario utilizar una alfombrilla para que logre deslizarse mejor para que de esta forma ofrezca la mayor precisión y velocidad posible. Pero esto no es lo único para lo que sirve una alfombrilla ya que pueden tener otros usos como el que implementó el modelo POWERPLAY de Logitech, un sistema de carga inalámbrica para sus periféricos que ahora ha recibido grandes mejoras con la segunda versión, la POWERPLAY 2.
Los periféricos inalámbricos han logrado conseguir una gran fama dentro del mercado, la capacidad que ofrecen de permitir al usuario despreocuparse de los problemas que pueden llegar a ocasionar los cables es uno de los principales motivos por los que muchas personas optan por utilizar estos modelos aunque resulten más caros. Pero el mayor contratiempo que tienen obviamente está relacionado con la autonomía que ofrecen ya que al final es necesario conectar de vez en cuando un cable para recargar la batería interna que incorporan, aunque esto solo sucede con los modelos que no tienen compatibilidad con los sistemas de carga avanzados como el que ofrecen las alfombrillas POWERPLAY de Logitech.
Una alfombrilla única con características renovadas
Para muchas personas utilizar una alfombrilla tiene como objetivo mejorar la forma de manejar el ratón, ya sea porque necesitan que deslice mejor o por el hecho de que la superficie sobre la que utilizan este periférico de normal no es compatible con el sensor que incorpora. Aunque con la llegada de los modelos inalámbricos fueron muchas las compañías que buscaron la forma de ofrecer una utilidad superior para este tipo de producto, añadiendo funciones adicionales que no tienen únicamente que ver con la estética como es el caso de las luces que implementan algunos modelos.
La carga inalámbrica es un sistema muy útil en la mayoría de los casos ya que permite utilizar el ratón (o incluso un teclado en ciertos casos) sin la necesidad de conectar un cable al hacer uso de un campo electromagnético de baja frecuencia. Y ahora las personas que cuentan con periféricos inalámbricos de Logitech pueden disfrutar de una alfombrilla mejorada que logra ofrecer un área de carga ampliada mejorada en un 15%, permitiendo que resulte mucho más rápido y sencillo recargar la batería de los dispositivos compatibles.
El uso de este modelo es bastante simple, tan solo es necesario contar con un ratón que permita insertar la Charging Coin para comenzar a aprovechar las ventajas que ofrece, por si tenéis dudas sobre los dispositivos con los que funciona os dejamos los 10 modelos compatibles:
- Logitech PRO X SUPERLIGHT 2 DEX
- Logitech PRO X SUPERLIGHT 2
- Logitech PRO X SUPERLIGHT
- Logitech PRO Wireless
- Logitech G903
- Logitech G703
- Logitech G502 X PLUS
- Logitech G502 X LIGHTSPEED
- Logitech G502
- Logitech G309
Lo que está claro es que no es un modelo nada barato ya que tiene un precio de 109 euros, aunque es una inversión bastante buena. Estará disponible en la tienda oficial de Logitech G y Amazon a partir del día 11 de marzo de este año.