En el mercado podemos encontrar un gran número de monitores con diferentes resoluciones para cubrir todas las necesidades. La mayoría, por no decir el 99.9% ofrecen soporte para puertos HDMI y DisplayPort, dejado completamente de lado la conexión Thunderbolt que utilizan la mayoría de los portátiles de Apple y que algunos fabricantes de portátiles para PC con Windows.
Si buscamos un monitor con puerto USB-C para conectar a un portátil, el número de opciones disponible en el mercado es muy reducido y cuesta mucho trabajo encontrar uno que satisfaga con las necesidades de los usuarios.
Los fabricantes de tarjetas gráficas no implementan por este tipo de conector, por lo que los fabricantes de monitores no suelen apostar por él. A este reducido número de opciones tenemos que sumar el nuevo monitor que Philips acaba de presentar, un monitor que ofrece soporte para Thunderbolt 4.
Monitor Philips 27B2U6903 con Thunderbolt 4
En los últimos años, Philips está centrando parte de su actividad en crear productos enfocados a los usuarios gaming y a la productividad, siendo este nuevo modelo el último ejemplo. Se trata un monitor con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) de 27 pulgadas con un panel tipo LED IPS.
Este panel tiene un brillo máximo de 350 nits, un contraste estático 1000:1 y dinámico de 5.000.000:1. La tasa de refresco varía entre 23 y 75 Hz, ofrece soporte para el 96% de la gama de colores sRGB y del 110% para NTSC.
Lo que más llama la atención de este monitor es la conexión Thunderbolt 4, conexión que permite utilizar configuraciones de pantalla en cadena, transferir datos a dispositivos externos y además de cargar los equipos mientras está conectado a una pantalla externa gracias a la potencia de 100W ofrece.
Este monitor, además, cuenta con un puerto RJ-45 que permite acceder a la red local a una velocidad superior a la tradicional vía Wi-Fi al aprovechar el ancho de banda Thunderbolt 4. Otra importante novedad que encontramos en este monitor es la función PowerSensor de segunda generación.
Este sensor se encarga de apagar la pantalla cuando detecta que el usuario se ha levantado y funciona de la mano de Windows 11 y del menú del monitor que debe estar asociado a la cuenta de usuario para que, cuando se levante el usuario, se apague el monitor y se bloquee la sesión.
Además del puerto USB-C Thunderbolt 4 DP, cuenta con otro puerto USB-C Thunderbolt 4 para transferir datos, 4 puertos USB-A 3.2 Gen 2, 1 puerto USB-C 3.2 Gen 2 y un jack para conectar auriculares. También cuenta con dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4
Como buen monitor que se precie, se pude regular la altura, inclinación y giro del monitor para adaptarse el tipo de uso que se quiera dar. Al igual que la mayoría de los que este fabricante están lanzado al mercado, el Philips 27B2U6903 cuenta con Smart KVM para cambiar entre las diferentes entradas de vídeo desde la botonera del monitor o pulsando el botón Ctrl tres veces.
Precio y disponibilidad
El monitor Philips 27B2U6903 tiene un peso total, incluyendo la base de 5,1 kg y tiene unas dimensiones de 613 x 371 x 59 mm. Ya está disponible en el mercado por un precio de venta recomendado de 449,99 euros.