El conocido fabricante Philips ha renovado hace poco su catálogo de monitores gaming, en conjunto con su marca subsidiaria AOC y su familia de productos AGON, así como la nueva gama EVNIA que presentaron hace poco. Ya hemos hablado alguna vez de estos monitores, pero sin duda uno de ellos nos ha llamado más la atención que ningún otro por ser el primer monitor gaming con tecnología Ambiglow… os lo contamos todo a continuación.
Fue en octubre del año pasado cuando Philips presentó en sociedad su nueva marca de monitores, llamada EVNIA, una línea de productos que incluye monitores y periféricos orientada al segmento gaming del mercado, con unas líneas más atrevidas y fundamentadas en un diseño modernista o incluso futurista en el que predominan los polígonos, pero que en lo que destacan es sin duda en el aspecto técnico.
El primer monitor gaming con Ambiglow ya está aquí
Se trata del nuevo Philips EVNIA 49M2C8900, el nuevo buque insignia de la compañía para el segmento gaming. Hablamos de una pantalla ultra panorámica con diagonal de 49 pulgadas que porta un impresionante panel Quantum Dot OLED de resolución 5K (5120 x 1440 píxeles), un tamaño de pantalla y resolución considerables que se ven complementados con una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz que, por supuesto, es adaptable con tecnología Adaptive Sync (funciona con FreeSync y G-Sync indistintamente).
Seguro que muchos de vosotros ya conocéis -o al menos os suena- la tecnología Philips Ambilight de iluminación, y una de las novedades de estos monitores es que la integran de forma nativa, aunque ahora se llama Ambiglow. No hará falta que nos compliquemos la vida, porque esta iluminación funcionará de manera automática para «arrastrar» lo que se ve en los bordes de la pantalla hacia la pared que haya detrás de la pantalla, extendiendo notablemente la sensación de profundidad.
Estos nuevos monitores cuentan con un stand metálico en forma de V, y proporcionan una ergonomía casi completa que permite modificar el giro y la altura de la pantalla. También tienen una conectividad bastante interesante que incluye dos HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4, además de un USB-C Thunderbolt 4 que admite carga de hasta 90 vatios; también tiene funcionalidad PiP, PiB y KVM para poder tener varios ordenadores (u otros equipos) conectados al mismo monitor de forma simultánea.
Eso sí, solo con la promesa de que lo veremos en tiendas muy pronto, el fabricante por ahora no ha desvelado el precio que tendrá este nuevo monitor buque insignia para gaming de la marca, así que nos tocará esperar para desvelar las últimas incógnitas (como dato, ya hemos hablado con el fabricante para poder traeros nuestra review este verano si no de este, sí del modelo un poco más pequeño, de 34 pulgadas que será bastante más económico).
A destacar también que durante la presentación nos enseñaron el nuevo Philips EVNIA 25M2N3200W, un monitor de 24,5 pulgadas diseñado específicamente para gaming, con 1 ms de tiempo de respuesta, 240 Hz de frecuencia de refresco y tecnología Adaptive Sync. Eso sí, el panel de este monitor queda lejos del Quantum Dot OLED del anterior y es simplemente LED-VA, pero su precio es de 199€.