Samsung busca diferenciarse del resto: sus monitores ahora tienen IA

Samsung busca diferenciarse del resto: sus monitores ahora tienen IA

Enrique Peñalver

Las compañías más grandes del sector de la informática se dan cita durante estos días para presentar sus grandes novedades, y Samsung no podía quedarse atrás, ya que han anunciado varios nuevos monitores que buscan ofrecer una calidad extremadamente alta. Una de las grandes ventajas que tiene la marca coreana en el mercado es la gran capacidad que tienen para desarrollar nuevas tecnologías, ofreciéndole a los usuarios todo lo que necesitan para mejorar sus experiencias.

Una de las empresas líder en términos de periféricos de vídeo como pueden ser los monitores o pantallas ha presentado sus nuevos productos que buscan llevar la inmersión y la tecnología a otro nivel, ofreciendo sistemas de gran calidad optimizados para cualquier uso. Ahora, no solo quieren ofrecer la mayor calidad o las tecnologías más novedosas, sino que también quieren lanzar otra gama de monitores que tienen un coste más bajo pero que también ofrecen unas especificaciones de última generación.

Monitor Samsung Oddysey 2024

Odyssey OLED, los nuevos monitores de Samsung elevan el gaming a otro nivel

Los monitores Odyssey son una de las mejores soluciones que podemos encontrar en el mercado si queremos buscar la mayor calidad y rendimiento sin importar el precio, ya que conocemos que todos los modelos de esta gama tienen grandes especificaciones, pero también un precio bastante elevado. Ahora, los nuevos monitores OLED llegan con mejoras que amplían la gama de Samsung de rendimiento OLED de última generación con los nuevos Odyssey OLED G8 y Odyssey OLED G6.

Empezando por el Odyssey OLED G8, tenemos un monitor de pantalla plana con 32 pulgadas y que incluye una resolución 4K UHD, es decir, de 3840 x 2160 píxeles con una relación de aspecto de 16:9, y obviamente, con una tecnología OLED. Ofrece además un tiempo de respuesta de 0,03 ms GtG y una frecuencia de refresco de 240 Hz, permitiéndonos sumar un gran rendimiento en juegos a la calidad que ofrece, convirtiéndolo en uno de los monitores top gama que podemos encontrar en el mercado de este tipo de periféricos.

Monitores Samsung Oddysey 2024

Por otra parte, tenemos el Odyssey OLED G6, que cuenta con una gran cantidad de diferencias frente al G8, ya que debemos destacar que se trata de un monitor de 27 pulgadas con una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, que incluye una relación de aspecto 16:9. En este caso, la pérdida de calidad la compensa con un rendimiento muy superior, ya que a tiene un total de 120 Hz más que el modelo anterior, ofreciendo un total de 360 Hz, con un tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms que permite a los jugadores aumentar fácilmente sus reflejos al poder seguir el ritmo a los contrincantes en títulos que tienen movimientos muy rápidos.

Smart Monitor M8, la inteligencia artificial aplicada para un vídeo y audio nítidos

Entrando en un campo mucho más avanzado, tenemos una gama actualizada para ofrecer las tecnologías más actuales posibles, y es que se trata de una gama de pantallas que hacen uso de la inteligencia artificial para mejorar lo máximo posible el vídeo y el audio que podemos encontrar en cualquier contenido. Esta actualización incluye tres modelos, el M8, el M7 y el M5, que buscan ofrecer calidad la mejor calidad posible gracias a la integración de nuevas tecnologías que permiten mejorar la inmersión

Samsung nos presenta primero el monitor M8, una pantalla de 32 pulgadas con una resolución 4K UHD que incluye funciones impulsadas por la inteligencia artificial, como puede ser el escalado mediante IA para que cualquier contenido pueda verse a 4K, junto con el Voice Amplifier Pro, que analiza el ruido de fondo y optimiza el audio para escuchar cada palabra.

Monitores Samsung Smart 2024

Por otra parte, tenemos el modelo M7, actualmente disponible tanto con una pantalla de 32 como de 43 pulgadas, con una resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles, ofreciendo además un brillo de 300 nits y un tiempo de respuesta GtG de 4 ms.

Y por último, tenemos el modelos más básico de los tres monitores potenciados mediante IA, el M5, que llega con dos variantes, una de 27 pulgadas y otra de 32, con una resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles y un brillo de 250 nits, teniendo un tiempo de resupuesta similar al del M7, es decir, un GtG de 4 ms.

ViewFinity, la sencillez y utilidad representadas en un monitor

Dentro de la última gama de monitores que ha presentado Samsung, tenemos los ViewFinity, una serie de monitores que según indican, está optimizada para artistas y profesionales creativos, e incluye los modelos ViewFinity S8, ViewFinity S7 y ViewFinity S6. Estos nuevos monitores destacan por ofrecer un entorno responsable y sostenible, ya que están fabricados con un mínimo de un 10% de plástico reciclado, así como una serie de prácticas que reducen los residuos que pueden producir en su fabricación.

El primer modelo que debemos comentar es el ViewFinity S8, la gama más alta de estos monitores y que ofrece opciones de pantalla de 27 o 32 pulgadas, con una resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles y una frecuencia de actualización muy básica de 60 Hz. Además, ofrece un brillo de 350 nits junto con un hub USB que permite facilitar la conectividad, además de incorporar un interruptor KVM que facilita la conexión y cambio entre dos dispositivos que tengan una entrada distinta.

Monitores Samsung ViewAffinity 2024

Dentro de esta gama, también encontramos el ViewFinity S7, que también está disponible con pantallas de 27 y 32 pulgadas, teniendo prácticamente las mismas especificaciones que el S8, ya que también cuenta con una resolución UHD 4K, con un brillo de 350 nits y una frecuencia de refresco de 60 Hz.

Por último tenemos el modelo más básico, el ViewFinity S5, aunque esto no significa que tenga una resolución demasiado baja, ya que además de estar disponible con una pantalla de 24, 27 o 32 pulgadas, también ofrece una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles, con una frecuencia de actualización de 100 Hz y un brillo de 350 nits.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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