El nuevo monitor portátil de AOC tiene todo lo que necesitas si buscas una segunda pantalla
A la hora de comprar un ordenador, lo primero que debemos tener en cuenta es el uso que le vamos a dar y el espacio que tenemos reservado para él. Si el espacio no brilla por su ausencia y necesitamos llevarlo siempre encima, un portátil es la mejor opción, aunque el reducido tamaño de la pantalla no es la mejor opción en muchos casos.
Si necesitamos ampliar el tamaño de la pantalla de nuestro portátil, la única opción factible pasa por utilizar alguno de los diferentes monitores portátiles que podemos encontrar en el mercado.
Uno de los fabricantes de monitores que mejor relación calidad-precio ofrecen en el mercado es AOC, un fabricante que acaba de presentar un nuevo monitor portátil de 15,6 pulgadas perfecto para llevar siempre encima por sus reducidas dimensiones y que ofrece prácticamente las mismas prestaciones que las pantallas de la mayoría de los portátiles.
Nuevo monitor externo de AOC
Este nuevo monitor externo de AOC es el modelo 16T3EA, un monitor que cuenta, como hemos comentado más arriba con 15,6 pulgadas (39,5 cm), cuenta con unos biseles muy delgados. Está diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, desde lo que necesitan una pantalla para hacer presentaciones, hasta aquellos que no tienen un lugar fijo donde trabajar, incluyendo las necesidades de los usuarios en que su hogar no tienen espacio para un monitor externo.
El modelo 16T3EA de AOC cuenta con un panel IPS con un ángulo de visión de 178 grados y resolución Full HD (1920×1080). Tiene un peso de tan solo 1,1 kg e incluye una bolsa de transporte para protegerlo durante los desplazamientos. Cuentea con un grosor de 11,5 mm, por lo que se puede almacenar incluso en la mochila del portátil (si anda sobrada de espacio).
En cuanto a las opciones de conectividad, cuenta un soporte para USB-C, puerto de donde obtiene la energía para funcionar, por lo que es recomendable utilizarlo cuando estemos cargando el equipo si no queremos quedarnos sin batería es muy poco tiempo.
La parte posterior cuenta con un soporte plegable que permite situar el monitor en posición vertical o en horizontal. Además, cuentea con un sensor de movimiento que se encarga de girar la pantalla automáticamente en base a la posición con la que lo estemos utilizando.
El brillo de la pantalla alcanza los 250 nits, brillo más que suficiente para utilizar en exterior sin problemas para ver el contenido. En exteriores, este nivel de brillo se queda muy corto y es prácticamente imposible ver la pantalla con claridad.
Precio y disponibilidad
A diferencia de otros fabricantes que durante estos días están presentado los productos que tienen previsto lanzar en lo que queda de año, AOC ha realizado el anuncio de este monitor con una fecha de venta prevista para mediados de este mismo mes de agosto.
En cuanto al precio, el nuevo monitor portátil de AOC tendrá un precio de 149,99 libras. De momento, desconocemos cuál será el precio en euros. Si aplicamos el cambio actual, el precio puede rondar los 170 euros, un precio algo elevado teniendo en cuenta que el mercado hay soluciones más económicas, pero no tan versátiles como este modelo.