No hace falta ser un genio para saber que no todos los monitores son iguales. No nos referimos al tamaño en pulgadas, ni a la resolución o la tasa de refresco. Un monitor para realizar tareas de ofimática no es válido ni para jugar ni para trabajar creando o editando contenido en formato vídeo o imagen.
Si estamos buscando un monitor para trabajar editando contenido, necesitamos un monitor que sea capaz de representar los colores más reales y que tenga una elevada resolución.
Uno de los fabricantes que tiene una gama dedicada a este tipo de usuarios es ASUS a través de la serie ProArt. Si el número de monitores disponible dentro de la serie ProArt de ASUS ya era amplio, tenemos que sumar un nuevo modelo. Hablamos del ASUS ProArt Display PA27JCV.
Nuevo monitor profesional ASUS ProArt Display PA27JCV
El nuevo monitor que ASUS acaba de presentar para los profesionales de la edición de vídeo y fotografía incorpora un panel LCD de 27 pulgadas que cuenta con una resolución 5K (5120 x 2880), por lo que es perfecto para editar contenido en resolución 4K y mejorar / modificar cualquier mínimo detalle de una fotografía y ofrece un espacio de trabajo un 77% más grande que una pantalla 4K tradicional.
Este modelo ofrece soporte para la tecnología ASUS Light Sync para ofrecer una temperatura de color precisa y un brillo sin altibajos. Está calibrado de fábrica con una precisión de color Delta E, es compatible con el 99% de la gama de colores DCI-P3 (utilizado en la edición de vídeo) y el 100% de la gama de colores SRGB.
Este monitor es capaz de mostrar más de mil millones de colores, cuenta con un brillo máximo de 500 nits en HDR, tiene una relación de contraste de 3000:1 en HDR y una tasa de refresco de 60 Hz.
Incluye la función ProArt Preset para personalizar la configuración de pantalla en función del tipo de contenido que se muestre. En cuanto las opciones de conectividad, el ProArt Display PA27JCV cuenta con un puerto USB-C con Power Delivery de 96W, lo que permite conectarlo a un portátil y que es se cargue mientras muestra la imagen además de permitir transferir datos.
Además, también cuenta con un puerto DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.1, un concentrador USB-A 3.2 Gen 2 con 3 puertos y un concentrador USB-C 3.2 Gen 2. Incluye un puerto para conectar unos auriculares con salida y entrada de audio.
Cuenta con un ángulo de visión de 178º tanto en vertical como en horizontal y es compatible con soporte VESA. Permite modificar la inclinación entre -5º y 23º, girarlo entre -30º y 30º, cambiar la orientación del monitor en 90º y regular la altura hasta 130 mm. Incorpora dos altavoces de 2W, más que suficiente para escuchar las notificaciones del sistema y poco más.
Precio y disponibilidad
De momento desconocemos cuál será el precio de lanzamiento de este nuevo monitor para profesionales de ASUS y al igual que tampoco sabemos cuándo está previsto su lanzamiento al mercado.
Si tenemos en cuenta que esta gama de monitores de ASUS no se caracteriza por ser precisamente económica, podemos empezar ahorrar si queremos disfrutar de este fantástico monitor.