La mayoría de móviles en la actualidad ya soportan carga inalámbrica, un sistema muy cómodo con el que podemos recargar la batería de nuestros smartphones sin necesidad de cables ni conectores. Y aunque, por ahora, no es tan rápida, sí que hemos visto muchas mejoras durante estos años.
En el día de hoy hablaremos sobre la actualización de esta tecnología, con la Qi2, la cual está cada vez más cerca y ya podremos ver los primeros cargadores lanzados de forma oficial por diferentes empresas.
Así será la carga inalámbrica Qi2
Hace unos meses, el propio consorcio de carga inalámbrica, conocido mayormente por WPC, aprobó esta nueva tecnología Qi2, y dejó un tiempo para que los fabricantes pudieran desarrollar estos nuevos cargadores.
Ahora, de forma colectiva, varias empresas, entre ellas algunas muy conocidas en este sector como son Belkin, Mophie, Anker y Aircharge, han anunciado esos primeros dispositivos que utilizarán esta tecnología Qi2.
Evidentemente, para poder disfrutar de ella, no solamente deberemos poseer este nuevo cargador, sino que nuestro dispositivo tiene que ser compatible con la misma. En este momento, los iPhone 15 presentados hace un par de meses ya la poseen y la podrán aprovechar.
Por ahora solo han sido anunciados, no existe ninguno a la venta, aunque se espera que lleguen antes de final de año, incluso como regalo de Navidad, así que estaremos atentos a ver quién es el primero y cuándo nos lo ofrece realmente.
Entre las principales características de esta nueva tecnología, nos encontramos la forma en la que estarán sujetos al mismo, la cual, ahora, en ocasiones es inexistente, y, por tanto, muchas veces, cuando nos damos cuenta, el dispositivo no estaba cargando, o de hacerlo, era de forma muy lenta e intermitente.
En cuanto a su velocidad de carga, hablaremos de 15W, siendo estos mucho más estables, por lo que, pese a no ser una potencia sumamente grande, será suficiente para, al menos, no estresarnos con este tipo de carga, contando que la mayoría de cargadores a día de hoy rondan los 10W, salvo que tengamos uno rápido, por lo que podría ser incluso mejor que el nuestro.
Este tipo de tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas, muchos coches o simplemente mesas de escritorio ya trae de fábrica incorporada en alguna de sus zonas planas un cargador inalámbrico interno para que, solo apoyando nuestro móvil en ese lugar, se empiece a cargar, algo que es muy cómodo cuando viajamos o estamos trabajando y no necesitamos tener el móvil en la mano. Cuando nos damos cuenta, está al 100%.
A mí, la verdad, me ha salvado de algún apuro, cuando no encuentras un cargador con tu conector (ya que esta tecnología es universal y no depende del cable que tenga tu móvil) o cuando simplemente tu móvil no quiere cargar, ya sea por un fallo del cable o porque tu conector se ha estropeado. Es una alternativa muy interesante que cada vez veremos más, sobre todo ahora, con la llegada de la Qi2 que veremos de forma más detallada en unas semanas, cuando podamos realizarle pruebas a estos nuevos cargadores.