Lenovo anuncia sus nuevos monitores gaming Legion (y un montón de accesorios)
Lenovo siempre ha sido un fabricante enfocado al mundo empresarial, especialmente desde que compró la división de ordenadores a IBM. Sin embargo, en los últimos años ha demostrado que, además, también está interesado en el mundo gaming y ha lanzado un gran número de productos desde monitores, hasta portátiles pasando por consolas portátiles como la Legion GO.
Este fabricante acaba de anunciar su nueva gama de monitores y accesorios gaming para su consola portátil, una consola que podría recibir una importante renovación en cuanto a diseño reduciendo su tamaño de pantalla para hacerlas más económica y ponerse a la misma altura que la ROG Ally de ASUS, su principal rival en el mercado y con la que comparte el mismo procesador.
Nuevos monitores Lenovo Legion
La nueva gama de monitores de Lenovo, dentro de la marca Legion, está formada por los modelos R27qc-30 y R32qc-30. Como podemos deducir por el número de modelo, se trata de un monitor de 27 pulgadas y otro de 31,5 pulgadas.
Ambos monitores son curvos con radio 1500R, disponen de una tasa de refresco de 180 Hz con un tiempo de respuesta de tan solo 0,5 ms. En cuanto a las opciones de conectividad, incluyen dos puertos HDMI 2.1, un puerto Display Port 1.4, un jack de 3,5 mm para conectar auriculares y dos altavoces de 3W, por lo que son ideales para conectar a cualquier consola.
El modelo de 27 pulgadas ofrece soporte para el 120% de la gama de colores sRGB mientras que para el modelo de 32 pulgadas es del 112% y el 90% de la gama DCI-P3. Ambos monitores llegarán al mercado durante el mes de octubre con un precio de venta recomendado de 259 euros para el modelo de 27 pulgadas y de 349 euros para el modelo de 32 pulgadas.
Accesorios para la consola portátil Legion GO
Mientras esperamos nuevas noticias acerca de la posible renovación de la Legion GO, este fabricante ha lanzado 3 nuevos accesorios.
- Estación de acoplamiento. Se trata de una estación para acoplar la Legion GO cuando está conectada a la televisión a un monitor que incorpora un puerto USB-C con soporte de hasta 100W. Incluye un puerto Ethernet de 1G, dos puertos USB-A 3.0 y un puerto HDMI 2.0 compatible con 4K a 60 FPS. Precio: 64,99 euros.
- Estuche de transporte. Si quieres transporta de forma segura la Legion GO, te interesa el nuevo estuche que ha presentado la compañía. Se trata de un estuche rígido de doble cremallera diseñado para proteger la pantalla de caídas y golpes e incluye un apartado para almacenar un cable USB, un pendrive, un teclado portátil, unos auriculares o cualquier otro accesorio. Precio: 29,99 euros y disponible en enero de 2025.
- Mini teclado. Interactuar con una pantalla táctil no es cómodo, especialmente si tenemos manos muy grandes. La solución a este problema y que, además, permite interactuar de una forma más cómoda es el nuevo mini teclado para la Legión GO, un teclado que tan solo pesa 180 gramos, mide 5,6 mm de grosor y se puede conectar vía Bluetooth con hasta 3 dispositivos. Disponible en noviembre por 39,99 euros.
Además, también ha presentado un conector para acoplar los mandos y cargarlos de forma independiente y unas tapas para los joysticks que ofrecen un mayor agarre.